Este martes, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, participará de varias actividades de campaña en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, con el objetivo de conseguir afianzar sus votos para en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En rigor, Santilli arribó a Tres Arroyos el lunes por la noche y compartió una cena con allegados y los referentes del bloque local que ocuparán un lugar en la lista que encabeza el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Carlos Ávila.
En este marco, el afianzar vínculos con posibles intendentes bonaerenses o concejales es clave para consolidar una base ante un hipotético Gobierno, y el precandidato a mandatario provincial de Horacio Rodríguez Larreta lo sabe.
En concreto, la agenda de Santilli de este martes comenzará a las 10.30 horas en la Confitería La Perla de Tres Arroyos, en donde, acompañado por los referentes de los espacios que integran Juntos por el Cambio en dicha municipalidad, conversará con vecinos sobre las distintas problemáticas de la actualidad y probablemente visite el parque industrial.
A un mes de las próximas PASO, el precandidato a gobernador bonaerense de Larreta tiene pensado visitar varias de las localidades del interior de la provincia para reforzar su campaña en el distrito más poblado, al igual que su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, que está muy activo en actos de campaña.
De hecho, el pasado lunes Grindetti vistió San Isidro, donde tuvo un cargado itinerario que incluyó la visita al centro comercial de Boulogne, una reunión con vecinos víctimas de la inseguridad, con quienes abordo el mapa del delito y sus propuestas para combatirlo en el distrito.
Si bien, en las PASO el objetivo en común entre ambos dirigentes de la oposición será vencer al actual mandatario bonaerense y también precandidato a ocupar el sillón de Dardo Rocha, Axel Kicillof, y arrebatarle a Unión por la Patria el principal bastión electoral del país, Santilli y Grindetti deberán primero transitar su propia interna.
El resultado de la contienda entre los dos referentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, será formará parte de la interna nacional del bloque opositor entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que, lejos de intentar aislarlas, trasladaron sus diferencias a sus dos precandidatos provinciales.