HOY ENTREGAN MÁS DE 500 TABLETS

Salinas confirmó que viene Kicillof a Rojas el miércoles 20

El candidato a intendente municipal por el peronismo lo anunció ayer en El Nuevo en Radio, en el marco de una extensa entrevista en la que formuló conceptos de orden político – Mientras tanto, encabezará hoy el acto de entrega de las tablets gratis a jubilados

 

El candidato a intendente municipal por Unión por la Patria, Carlos Salinas, confirmó ayer en El Nuevo en Radio que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, doctor Axel Kicillof, visitará nuestra ciudad en el marco de la campaña política con miras a las generales de octubre. Aunque todavía no está confirmado el cronograma de actividades del mandatario provincial en el distrito, Salinas sí confirmó que Kicillof estará en Rojas el próximo miércoles 20.

Salinas formuló declaraciones de orden político, en el marco de una entrevista que estaremos publicando en forma completa en próximas ediciones.

Mientras tanto, el candidato peronista encabezará hoy al mediodía, desde la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas, el acto convocado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), en cuyo transcurso serán entregadas 529 tablets gratuitas a jubilados y pensionados del distrito que oportunamente se inscribieron durante los operativos realizados en Rojas y las localidades.

Este programa es una iniciativa conjunta entre el ENACOM y la ANSeS, con la finalidad de promover la inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías, a través de la entrega de tablets que cuentan con un software diseñado especialmente para  facilitar su uso por parte de los beneficiarios.

La plataforma de las tablets está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos, facilitándole muchas de las tareas cotidianas para que las puedan realizar de manera cómoda y sencilla.

El programa se encuentra en pleno desarrollo y continuará vigente hasta el mes de abril de 2025. Durante este período, la meta es distribuir un total de 140.000 tablets entre los beneficiarios identificados. Sin embargo, dada la alta demanda que ha generado esta iniciativa, existe la posibilidad de que el número de dispositivos entregados aumente en hasta un 35%.

El único requisito para acceder a una tablet de forma gratuita es que los ingresos de los beneficiarios no superen el equivalente a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM).

Compartí esta nota