DÍA DE LA MUJER

Sale Mercedes Sosa, entra Carlos Menem: Los primeros cambios en el ex Salón de las Mujeres

En un gesto que fue tomado como una provocación, el Gobierno Nacional decidió el mismo Día Internacional de la Mujer renombrar el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y convertirlo en el «Salón de los Próceres». El mismo día, el legislador bonaerense y uno de los libertarios de primera hora, Agustín Romo, publicó un adelanto de lo que será el nuevo salón, con una foto del polémico ex presidente Carlos Menem.

«Me preparé toda la vida para este momento», publicó el legislador bonaerense de 27 años, que desde que asumió su banca como Diputado Provincial apenas presentó un proyecto de declaración y dos solicitudes de informes. De esa manera el fanático menemista confirmó que Menem será uno de los «próceres» que adornarán las paredes donde otrora relucían María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Juana Azurduy, Alfonsina Storni y Tita Merello, entre otras, quienes aún no conocen su nuevo destino.

Cabe recordar que el Salón de las Mujeres había sido creado por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner a modo de homenaje de mujeres argentinas destacadas en la historia. Luego Mauricio Macri convirtió el recinto en una oficina donde funcionaba el «trollcenter» a cargo de Marcos Peña. Ahora, con Javier Milei en el sillón de Balcarce 50, quienes ocupan la sala son los «influencers» libertarios, a cargo de Juan Pablo Carreira -Juan Doe en Twitter- e Iñaki Gutiérrez, entre los cuales Romo es habitué.

De hecho, y también en el marco del Día Internacional de la Mujer, la dirección a cargo de Carreira -quien percibe un sueldo de 2.4 millones de pesos- publicó un polémico saludo desde la cuenta oficial de la Casa Rosada donde desea un «feliz día de la mujer». La recopilación de unas simples imágenes y el desgano con el que parece haberse realizado el video no se condicen con los recursos y el presupuesto que le otorga el Gobierno Nacional al área.

Compartí esta nota