EL INTENDENTE BOUVIER LE BRINDÓ “TOTAL APOYO”

Rumores sobre el supuesto alejamiento del padre Albrecht circularon ayer con profusión

Según la versión oficial, el párroco local simplemente habría tomado una licencia – Pero los comentarios sobre un posible alejamiento de su función dispararon una fuerte reacción de apoyo de gran parte de la comunidad, e inclusive se esperaba ayer, al cierre de esta edición, por una autoconvocatoria  en el templo parroquial  – Román Bouvier difundió un comunicado

En el curso de estas últimas horas, comenzaron a circular rumores (sobre todo a través de las redes sociales) respecto de un posible alejamiento de sus funciones de parte del párroco local, padre Gustavo Albrecht. Los comentarios y trascendidos generaron una explosión de mensajes a favor de la permanencia de Albrecht en Rojas, incluyendo una comunicación hecha pública ayer en su Facebook oficial por el propio intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, “como ciudadano y no como político”, según expresó, en la cual le brindó su “total apoyo” al carismático sacerdote.

De acuerdo a la versión oficial que le suministraron a este diario fuentes vinculadas al quehacer parroquial, el padre Albrecht simplemente estaría gozando de una licencia. Pero los comentarios continuaron circulando con profusión en el curso de la jornada de ayer, al punto que, al cierre de la presente edición, se esperaba por una movilización de vecinos y vecinas autoconvocados, para reclamar la continuidad del padre Gustavo, como se le conoce popularmente, al frente de la parroquia.

La impresionante cantidad de mensajes publicados a favor de la continuidad de Albrecht como párroco coinciden, entre otros puntos centrales, en destacar la enorme tarea no sólo religiosa sino social y comunitaria por él realizada en el decurso de sus funciones.

LO QUE PUBLICÓ BOUVIER

Como indicáramos, la situación tomó tal relevancia que el propio intendente de Rojas, Román Bouvier, se posicionó al respecto, con el siguiente mensaje:

“Escribo esto como ciudadano, no como político. Sé que la religión y el estado deben ir por carriles independientes. Pero cuando escuché que el Padre Gustavo se iría de nuestra ciudad hubo algo que me hizo pensar que esta publicación era necesaria. Quiero dejar constancia de mi absoluto y total apoyo al Padre Gustavo, a su obra incansable, a su constante apoyo a todos los que hemos acudido en momentos de dolor a buscar un poco de consuelo. La fe es motor individual pero es un hecho colectivo cuando podemos de verdad accionar en coherencia con sus enseñanzas. Y siento que Gustavo es el claro ejemplo de esto. Ha regalado su alegría en cada rincón de nuestro distrito, haciéndonos comprender que la fe hace nido en los corazones más sencillos. Nos hizo pensar con sus palabras, sus reflexiones siempre dadas desde un lugar muy humano. Lejos de los acartonados discursos y cerca de las propias vivencias en las que siempre se mostró como un hombre con aciertos y errores… Como todos nosotros: perfectible. Solamente quiero pedir a quien fuera que tenga responsabilidad en esta decisión que lo reflexione. Y si esta decisión es propia del padre y se debe a algún sufrimiento que otros hayan causado que también reflexione, y ponga el acento en todos los corazones que ha transformado y hoy le piden que se quede. Que Dios le de templanza, luz y amor para su vida siempre… Y gracias por todos aquellos a quienes nos ha dado una nueva mirada de la  religión y de la fe”.

Compartí esta nota