El Intendente Municipal salió a dialogar con los empleados del hospital para escuchar en primera persona el reclamo por las mejoras salariales. Tras el intercambio recoció que la situación es compleja y que no va a prometer lo que no podrá cumplir“.
El Intendente Municipal Román Bouvier respondió al pedido de los empleados municipales y cerca del mediodía de ayer tomó contacto con el grupo de trabajadores que se había instalado en la Plaza San Martín.
Luego de haber concretado el diálogo el Jefe Comunal habló con los medios de prensa y dijo sobre lo sucedido en el intercambio que “casualmente había pautado una reunión con los directivos del hospital y los jefes de área, aunque estos empleados dicen no sentirse representados por esos jefes, por eso es que vinieron por su cuenta“.
“Escuché su reclamo y ahora el compromiso es de trabajar para que la situación cambie, reiterando que sabemos que los sueldos en general de los empleados municipales no son altos, pero tampoco voy a prometer algo que no voy a cumplir“, indicó el Intendente.
Bouvier declaró tras la charla con los trabajadores del Hospital que “si hay algo que me caracteriza es la sinceridad y hablar de frente, así que escuché su reclamo y nos comprometemos a que en la medida que podamos logremos esas mejoras“.
“Hay que entender que esto está por fuera de las paritarias y los acuerdos de gremios, con los cuales ya nos juntamos y como la ley lo indica acordamos las paritarias del año con los gremios que representan al 95 por ciento de los empleados municipales, y en este caso sucede que ellos no están agremiados, de todos modos me acerqué para escucharlos como corresponde“, sostuvo.
El primer mandatario local agradeció la cordialidad que existió durante la charla con los trabajadores y apuntó nuevamente a la disminución de los recursos y la coparticipación: “Agradezco el respeto con que se me ha tratado y me tomo el compromiso de trabajar para mejorar la situación de todos los empleados municipales, entendiendo que se viven momentos duros, que la situación está compleja, y que el Municipio no está ajeno porque la coparticipación y los recursos son cada vez menores“.