Un conocido comerciante de nuestra ciudad recibió una llamada en la cual le manifiestan que habían secuestrado a su nieto, en tanto le piden que reúna la mayor cantidad de dinero posible, que luego pasaron a buscar por la madrugada. Todo fue un engaño.
Fueron bastante movidas las últimas horas en cuanto a sucesos del marco delictivo, porque en la jornada del jueves un conocido comerciante local denunció que había sido protagonista de una estafa, con lo que se conoce habitualmente como el cuento del tío.
Según este medio pudo averiguar este comerciante recibió un llamado a su línea fija, apuntando desde el otro lado de la línea que se trataba de su nieto, que le cuenta que estaba secuestrado en la ciudad de Rosario.
La persona detrás de la línea le solicita para liberarlo que reúna la mayor cantidad de dinero posible y que lo deje en la vereda del domicilio.
El comerciante juntó una buena suma de dinero y siguió las directivas de los delincuentes, que pasaron a recoger la bolsa con la plata en el horario que habían acordado.
Una vez que el dinero fue recogido el vecino rojense puso constatar que su nieto nunca había sido objeto de un secuestro, con lo cual todo se trató de una estafa.