Robos y más robos en el cementerio local

Los faltantes de floreros, placas, manijas y demás elementos de bronce son una constante en la necrópolis local, con elementos que luego son vendidos por los ladrones para ser fundidos y ganar dinero.

A partir de una publicación que este mismo medio realizó a través de Facebook en la mañana del viernes, fueron decenas y decenas las manifestaciones de vecinos de Rojas denunciando que han concurrido al cementerio local y se encontraron con algún faltante en la tumba de un familiar y amigo.

De acuerdo a lo que señalan los vecinos es evidente que los robos en la necrópolis local son una constante, por eso esto es que cada vez que concurren al lugar se encuentran con que faltan las manijas, floreros, placas y demás elementos, muchos de ellos de bronce, que los delincuentes toman para luego ponerlos a la venta y hacerse de unos pesos.

A partir de esto nos preguntamos: ¿cómo se controla la entrada y salida de personas de la necrópolis local?, ¿habrá que poner vigilancia para cuidar el cementerio?, ¿será momento de que se tomen medidas para quienes compran estos elementos?, preguntas de los rojenses que esperan por respuestas.

El cementerio local es quizás un lugar olvidado para muchos, pero para otros tantos es un espacio al cual la gente concurre para recordar a sus seres queridos que ya no están entre nosotros.

Compartí esta nota