Ritondo pasó por Rojas y ratificó el respaldo de Bullrich a Bouvier

El primer precandidato a diputado por la provincia por el espacio de Patricia Bullrich, visitó Rojas este viernes en gira de campaña

 

Cristian Ritondo, primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el espacio de Patricia Bullrich, visitó Rojas este viernes en gira de campaña, marco en el que, en conferencia de prensa desde un hotel céntrico, acompañado del intendente de Rojas, Román Bouvier, y una nutrida comitiva, ratificó el apoyo y acompañamiento de su espacio al actual jefe comunal.

«Las transformaciones necesitan de una base legislativa y tenemos que ir a un Congreso con mucha fortaleza», advirtió, y remarcó que la elección «se va a definir en todo el país». Además, indicó que el resultado de la provincia «influye en cualquier resultado nacional».

En ese sentido destacó: «Hay un equipo muy competitivo para las PASO y los vecinos bonaerenses nos van a acompañar, tenemos la decisión y la firmeza de cambiar el país y la provincia. Estoy orgulloso de la oferta electoral que presentamos junto a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, somos todos dirigentes honestos, comprometidos con el cambio en la Argentina y sabemos que vamos a trabajar «.

«Tenemos un modelo distinto a representar y que sea la gente por la positiva y lo que representamos y que no sea con ataques internos. Hay gente que por un cargo es capaz de decir cualquier cosa. Ojalá entendamos la responsabilidad que nos transfiere la sociedad como oposición y como esperanza para volver a gobernar la Argentina», agregó.

En este marco, habló sobre la inseguridad y pidió que se trate la modificación del Código Penal. Y se refirió al narcotráfico: «Cuando no se lo combate, se agranda y se ramifica y esto pasó en la provincia. Cuando el narco entra en los barrios más humildes termina saliendo la salida laboral de mucha gente humilde y eso es terrible».

Cristian Adrián Ritondo es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque del PRO como parte del interbloque Juntos por el Cambio. Previamente fue ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de 2015 a 2019, con la gestión de María Eugenia Vidal; legislador de Buenos Aires de 2007 a 2015; vicepresidente primero de la Legislatura de 2011 a 2015; y diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires de 2003 a 2007.

“En 2015 me sumé al equipo de María Eugenia Vidal como Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Allí, junto con María Eugenia y un equipo incansable, llevamos adelante una lucha sin cuartel contra la delincuencia, las mafias y el narcotráfico. En cuatro años de gestión logramos reducir en un 90% los secuestros extorsivos, un 33% los homicidios y reducimos todos los delitos vinculados al robo automotor, la piratería del asfalto y el narcotráfico. Derribamos 150 búnkers de narcos, llegamos a la cifra más alta de la historia en incautación de drogas, formamos y equipamos a las fuerzas de seguridad y le prohibimos la concurrencia a los estadios a 3.500 barrabravas para que, las familias e hinchas, visitantes y locales, pudieran volver a las canchas. Desde 2019 me desempeño como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y presido el  Bloque del frente PRO. se abandonó a los bonaerenses y se dió marcha atrás en muchísimos logros que habíamos empezado a conseguir durante la gestión de María Eugenía. No solo en materia de seguridad, también en educación, en salud, en obras públicas y en el apoyo a los motores productivos de esta hermosa provincia. Hoy, el abandono es total. Somos un equipo que desde hace muchos años conocemos la Provincia: sus problemas, sabemos que podemos transformarla y tomar los errores pasados en aprendizajes para mejorar. Tenemos una enorme tarea por delante y confío en el equipo que supimos formar, el valor y la capacidad para llevar esperanza a una provincia sumida en el caos. El desafío es enorme, pero las ganas de cambiar y poder transformarla son mayores”.

Compartí esta nota