Restaine se reunió con emprendedores y feriantes

El flamante secretario de Producción y Ambiente de la comuna se reunió este martes en el salón central del Centro Sábato con feriantes y emprendedores locales – La idea es darle nuevo aire a la propuesta, que viene resurgiendo en los últimos tiempos

 

El flamante secretario de Producción y Ambiente de la comuna, Ing. Agr. Ezequiel Restaine, se reunió este martes en el salón central del Centro Cultural Ernesto Sábato con feriantes y emprendedores locales. La idea es darle nuevo aire a la propuesta, que viene resurgiendo en los últimos tiempos.

En efecto, el objeto de estos encuentros es “escuchar inquietudes para generar nuevas propuestas que potencien alternativas de crecimiento abarcativas a todo el sector”, según consignaron al respecto desde el área municipal de Prensa.

Lo cierto es que luego de un gran impulso, en los años previos a la pandemia, la actividad no resurgió tras la reapertura de actividades y la cancelación de restricciones como se esperaba y, de hecho, es vox populi que hubo algún cortocircuito entre quienes componían lo que se conocía en general en aquel momento como la Feria de Rojas (una integración de El Mercadito, el primer experimento en este sentido con respaldo oficial, al que luego se sumaría FeriArte, que reúne a emprendedores de diseño y similares), con la gestión que conducía hasta antes de las PASO, en Producción, Hernán Quintana.

Pero pareciera que hay ahora una visión distinta de esta propuesta de mercado alternativo, que nuclea a aquellos emprendedores que elaboran producciones artesanales, y no cuentan con un lugar físico de venta. Tal como hemos explicado, esta alternativa ayuda a este grupo de vendedores a posicionarse como microempresa, ya que no solo tienen de esta manera un lugar para vender, sino que con el apoyo del Municipio se les da un enfoque más empresarial, brindándoseles capacitaciones en manipulación de alimentos, encausándolos en una infraestructura y apoyándolos a que, por fuera de la feria, puedan trabajar en una producción sostenida.

En este sentido, indudablemente la de los emprendedores locales de la Feria de Rojas (si es que mantiene esa denominación), es una alternativa por demás de interesante para apuntar a producciones locales con sello propio, y además generar un circuito económico positivo, para no hablar de que esta actividad significa un bienvenido ingreso extra para muchas economías familiares de la ciudad.

Compartí esta nota