Acceso al hábitat 

Regularización de la tierra y la vivienda en General Villegas 

En el marco del Plan Familia Propietaria que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se iniciaron las tareas para la regularización dominial definitiva del barrio Atardecer. 

Viernes 7 de Noviembre 2025 

Avanza la política de regularización dominial en Buenos Aires 

La Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, inició esta semana los trabajos de campo para la registración final del plano del barrio Atardecer de General Villegas, y la confección de los boletos de compraventa de los lotes junto con la escrituración de las viviendas en favor de las familias que construyeron sus viviendas en terrenos generados por el Plan Familia Propietaria. 

Las tareas  forman parte de la agenda impulsada por el ministro Andrés Larroque para consolidar el acceso al hábitat y la seguridad jurídica de las familias de la Provincia. 

La actividad se llevó adelante durante dos jornadas con personal de los departamentos de Articulación Social y de Agrimensura de la dirección provincial de Producción de Hábitat. Contó con la presencia de la directora de Proyectos de Producción de Hábitat, Valeria Ilarraz y el acompañamiento del Municipio. 

El barrio Atardecer (ex Quinta Migliore) está ubicado en la Chacra 171, parcelas 2 y 3. Está compuesto por 280 parcelas, tiene el plano aprobado y solo resta la registración para su regularización definitiva. 

Durante la recorrida, el equipo del departamento de Agrimensura realizó un relevamiento y mensura de las viviendas que se encuentran en el barrio para avanzar en el registro final. Por su parte, el área de Articulación Social se encargó de realizar el censo ocupacional para constatar la situación documental de las familias y avanzar en la confección de los boletos de compraventa pendientes de los lotes, y los trámites de escrituración de las viviendas. 

El Plan Familia Propietaria es una herramienta de generación de suelo urbano que ejecuta el Gobierno de la Provincia, gracias a la cual familias bonaerenses pueden construir sus hogares a través de distintos programas de vivienda. 

Compartir esta nota