Recrudece el conflicto entre el intendente y los municipales en Pinamar

Un malestar crece en el distrito bonaerense de Pinamar, donde la relación entre el intendente Martín Yeza (JxC) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP) local se volvió más conflictivo en los últimos días.

La demanda del gremio es que el Ejecutivo local cumpla con la plena ejecución del convenio colectivo de trabajo que fuera firmado en marzo. «En este momento estamos a la espera de la resolucion del Ministerio de Trabajo, tuvimos audiencia el 15 de septiembre. El Ministerio dio una semana de cuarto intermedio, el Ejectuvo ratificó su postura», señaló a Infocielo el titular del sindicato, Enrique Gimenez.

Según el gremio, hay un cumplimiento «a medias», ya que «cumplen la parte que hace a sanciones y algunas bonificaciones, pero queremos que se aplique la totalidad» y piden abrir una mesa de negociación.

En la tarde del miércoles se llevó adelante una populosa movilización en las calles del municipio costero, donde también participaron dirigentes de FESIMUBO, la Federación a la que pertenece el gremio.

El intendente y actual candidato a diputado nacional por el PRO, Martín Yeza, se mostró molesto ante la movilización y acusó «al kirchnerismo» de alquilar manifestantes de otros municipios. Desde la entidad gremial señalaron que eso es «de sentido común» ya que fueron en apoyo como ocurre comunmente ante los planteos gremiales de diferentes ámbitos.

«El kirchnerismo en Pinamar está desesperado, ya probaron con hacernos todo tipo de maldades en el pasado. Como sus sindicalistas de aca no tienen ningún tipo de adhesión tienen que mandar a sus sindicalistas del conurbano y otros lugares de la zona para amedrentarnos», señaló en un posteo expuesto en las redes sociales.

En esa línea, sostuvo que «sus ideas no funcionaron, su candidato no funciona por más plata y cosas que regale y les regale (tal como publicaron ayer), están desnudos: solo les queda intentar tomar el municipio a billetera y por la fuerza».

«No los voy a dejar, hasta el último día que sea intendente de Pinamar voy a cuidar esta ciudad y a los pinamarenses. Voy a resistir contra su forma violenta y sus ideas que han empobrecido al país y ahora lo mismo quieren hacen en Pinamar», sentenció.

Esta mañana, Yeza anunció que va a denunciar al sindicato ante el Ministerio de Trabajo tras señalar que «un grupo de trabajadores municipales quiere dejar de hacer paro y le cae la patota sindical para apretarlos y que sigan haciendo paro».

Compartí esta nota