La Directora de la Escuela Nro. 16 “Juan Bautista Alberdi“ puso en valor el significado que tendrá para el establecimiento la implementación de la jornada completa. “Hemos trabajado arduamente para que esta transición sea positiva“, aseguró.
La oratoria en el acto de implementación de la jornada completa en la Escuela Nro. 16 “Juan Bautista Alberdi“ del paraje La Vuelta estuvo a cargo de la directora de la institución Jorgelina Ferreiro, quien manifestó primeramente que “estoy muy contenta de que haya venido tanta gente a nuestra querida escuela, más aún porque tenemos un doble festejo, ya que estamos celebrando nuestro aniversario número 83“.
“Es un honor para mí hoy hablar sobre un nuevo capítulo de nuestra querida institución que es la implementación de la jornada completa. Este es un paso significativo que refleja nuestro compromiso con la educación integral de nuestros niños y niñas“.
La docente declaró que “la jornada completa no sólo ampliará el tiempo que nuestros estudiantes pasan a la escuela, sino que también les brindará la oportunidad de participar en actividades diversas que enriquecerán su aprendizaje desde actividades artísticas, deportivas, talleres de Ciencia y Tecnología, hasta actividades de cuidado del medio ambiente“.
“Queremos que nuestros estudiantes desarrollen actividades que trasciendan el aula. Entendemos que este cambio puede generar inquietudes, pero les aseguro que hemos trabajado arduamente para que esta transición sea positiva y beneficiosa para todos y todas nuestro equipo docente está preparado y entusiasmado para ofrecer un ambiente educativo estimulante y lleno de oportunidades“, puntualizó.
Por último señaló que “en esta nueva etapa junto podemos hacer de nuestra escuela un lugar donde cada niño pueda crecer aprender y soñar en grande. Esta es la escuela que queremos, integral, inclusiva, y de calidad y que reconoce el derecho a la educación de todos y todas“.