La magestuosa construcción ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188 fue puesta en operatividad oficialmente en la tarde del martes mediante un sencillo acto encabezado por el Gerente General Sergio Rodríguez Santorum. Acompañaron el evento el Intendente Román Bouvier y centenares de productores asociados.
Aquel anhelo que las autoridades tenían hace diez años, con un proyecto en mente que quizás ni se asemejaba a lo que se puede ver hoy, finalmente se hizo realidad en la tarde del martes, cuando la Cooperativa Agrícola Limitada de Carabelas realizó la inauguración de la nueva planta de acopio, una magestuosa construcción ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188.
La inauguración de esta obra imponente se concretó este martes a la tarde, siendo encabezado por el Gerente General de la Cooperativa, Sergio Rodríguez Santorum, secundado por demás integrantes de la conducción de la institución, con la ausencia con aviso del presidente Augusto González Álzaga.
Además participaron de la sencilla ceremonia el Intendente Román Bouvier y más de cien productores asociados, quienes sorprendidos observaron cada detalle de la nueva planta.
Durante el evento del martes el centenar de productores presentes en la nueva planta de acopio fueron divididos en grupos para ir recorriendo los diferentes sectores y conocer al detalle de la funcionalidad de cada espacio, con un informe completo de los ingenieros, entre ellos Juan Cruz Langé.
Tras la recorrida por toda la planta todos quienes participaron de la ceremonia inaugural compartieron un ágape de camaradería en la muy linda sala de reuniones.
Cabe destacar en cuanto a los detalles técnicos del nuevo centro de acopio de la Cooperativa Agrícola Limitada de Carabelas que cuenta con una capacidad de almacenaje de 31 mil toneladas, que la capacidad de descarga es de 300 toneladas por hora y la capacidad de secado es de 160 toneladas por hora, con un sistema de tándem.
Es importante señalar que la conducción de la Cooperativa piensa para un futuro amplia la planta, con el objetivo de duplicar la capacidad de almacenaje y llegar a las más de sesenta toneladas.




