En el marco del acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof en el Teatro Argentino junto a intendentes bonaerenses, el ministro de Gobierno Carlos Bianco anunció el relanzamiento del programa Puentes en el interior de la provincia de Buenos Aires con un nuevo desembolso para la apertura de nuevas carreras universitarias.
A través de esta iniciativa, el gobierno provincial realiza acuerdos con las universidades públicas que operan dentro del territorio bonaerense y los gobiernos locales para el dictado de carreras en esos municipios.
En los distritos que adhieren al programa, el Estado provincial subsidia carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios con una académica que abarca diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, con modalidad presencial, semipresencial y virtual.
Además se promueve la creación de centros universitarios locales, con aporte de fondos para la construcción y/o refacción de estos espacios educativos o su equipamiento para la creación de aulas bimodales.
Bianco señaló que actualmente, como parte del programa Puentes, se dictan alrededor de 100 carreras en 56 municipios. “Hasta el momento hemos inaugurado 22 nuevos centros universitarios, tenemos más de 4.500 estudiantes”, detalló Bianco.
El funcionario confirmó que ahora, “con una inversión actualizada de 9.400 millones”, se van a financiar “con un refuerzo presupuestario que ha definido el gobernador», la finalización de los 18 centros que están en construcción en distintos distritos del interior de la provincia, «y vamos a lanzar 27 carreras nuevas”.
“Mientras el gobierno nacional definancia y asfixia a las universidades, el gobernador Kicillof ha decidido ampliar el impacto del programa puentes”, concluyó Bianco.