LO CONFIRMÓ BOUVIER

Preparan adjudicación para el Centro de Desarrollo Infantil

El espacio será instalado en barrio Unión, sobre avenida Diego Trillo – El intendente municipal adelantó ayer en El Nuevo en Radio que se retiraron diecisiete pliegos en el proceso licitatorio, y que “estamos a un paso de firmar la adjudicación a favor de una empresa de Junín, que fue la que ganó”

 

En el marco de una extensa entrevista que le concedió ayer a El Nuevo en Radio (que será publicada en forma completa en próximas ediciones), el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, adelantó que se presentaron diecisiete propuestas para la construcción del futuro Centro de Desarrollo Infantil que se instalará sobre avenida Diego Trillo, en barrio Unión, y que “estamos a un paso de firmar la adjudicación a favor de una empresa de Junín, que fue la que ganó”.

El jefe comunal destacó la importancia de estos espacios. Los Centros de Desarrollo Infantil son lugares donde se atiende en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. El tiempo diario que el niño o niña permanece en el CDI se acuerda con los progenitores.

Además, los Centros de Desarrollo Infantil trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños y niñas.

Los Centros de Desarrollo Infantil deben atender a los niños y niñas de manera integral, es decir, en lo relativo a su educación, alimentación, afectos, etc., tener en cuenta las características de cada niño y niña, dar estimulación temprana para favorecer su desarrollo, respetar la igualdad, actuar en forma conjunta con las familias y la comunidad, respetar la diversidad cultural, integrar a niños y niñas con discapacidad.

Los CDI tienen su marco en la Ley 26.233, sancionada en marzo de 2007 y promulgada en abril de ese mismo año por el Congreso.

La norma contempla que “para el cumplimiento de sus objetivos los Centros podrán complementariamente interactuar en sus instalaciones con servicios educativos o sanitarios, o articular con otras instituciones y servicios del espacio local actividades culturales, educativas, sanitarias y toda otra actividad que resulte necesaria para la formación integral de los niños y niñas”, que los CDI asimismo “deben integrar a las familias para fortalecer la crianza y el desarrollo de sus hijos, ejerciendo una función preventiva, promotora y reparadora”.

Compartí esta nota