Luego del insólito conflicto con Chile por una batería de paneles solares mal instalados, que debieron desmontarse, el ministro Luis Petri quiso reivindicarse con un anuncio de fuste vinculado a los veteranos de Malvinas, pero no logró el efecto esperado.
Con bombos y platillos, a través de sus redes sociales el Ministro de Defensa anunció: «Hoy firmamos con Jumbo, Disco, Easy y Vea el estacionamiento prioritario para Veteranos. ¡Gracias Diego Marcantonio, de Cencosud, por apoyar la iniciativa! Cada empresa y organismo que se suma hace una diferencia real en la vida de quienes sirvieron a nuestra Nación».
La nimiedad del presunto beneficio, por parte de la gestión que decidió cancelar el desfile del 2 de abril por «altos costos», generó un fuerte rechazo en las redes sociales donde le reclamaron a Luis Petri que un mejor homenaje hubiese sido aumentar el monto de las pensiones.
«¿De verdad esto merece foto medalla y beso? ¿Por qué no les aumentan las pensiones? ¡Los estacionamientos de los súper están vacíos!»; «Pero que inmensa generosidad, un beneficio de magnitudes inconmensurables»; «Hay 500 veteranos de guerra en todo el país. ¿Cuantos lugares vamos a reservar? ¿cual sería el beneficio? Pelotudeces no por favor»; «Que baja está la vara de logros», fueron algunos de los cientos de comentarios negativos que recibió Petri.
El convenio se enmarca en una resolución del Ministerio de Defensa, que dispuso desde el pasado 7 de junio la creación o disposición de espacios de estacionamiento vehicular de uso exclusivo y prioritario para Veteranos de Guerra de Malvinas en todos los edificios públicos bajo la órbita de la cartera que conduce Petri.
No es la única medida que tomó Petri para reconocer a los veteranos de Malvinas. El 4 de Junio también dispuso que se incorpore el concepto de «Abrazo Ciudadano» a la relación de la ciudadanía con el veterano y acciones tendientes a que reciban un «gracias» en las escuelas del país.
Por último, la disposición de Defensa invitó a los veteranos de Malvinas a jurar nuevamente a la bandera el próximo 20 de junio. Quienes lo hagan obtendrán un diploma con la firma de Petri y del presidente Javier Milei.