Picnic coreano en pleno Palermo: sabores milenarios, danza y cultura

Este domingo tendrá lugar en la Plaza Sicilia la Street K-Food Market, con más de 20 puestos de gastronomía. Además, del 1 al 8 de noviembre, se viene la Hansang Food Week, evento que contará con menús especiales en un circuito de más de 30 restaurantes de la Ciudad.

 

La gastronomía coreana llena de sabores intensos, ingredientes con personalidad y preparaciones milenarias sigue ganando protagonismo en Argentina y en el marco de las celebraciones por el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina, la Asociación Civil de Gastronómicos Coreanos Hansang organiza la tercera edición Street K-Food Market el 30 de octubre y suma una semana de Food Week en un circuito de restaurantes adheridos entre el 1 y el 8 de noviembre.

La tercera edición de la Hansang Street K-Food Market que cambia de lugar en cada edición para poder llegar a más vecinos, se realizará esta vez en pleno barrio porteño de Palermo, el domingo 30 de octubre en la Plaza Sicilia (Avenida Sarmiento y Avenida Libertador) a partir de las 11 y hasta las 20 horas.

Se podrá degustar comida tradicional en los más de 20 puestos de comida y disfrutar de una agenda de actividades culturales durante toda la tarde con shows de danza coreana Hanguk Chum, presencia de la escuela coreana Toyo, performance de Pungmul, clases de hangul y hansik, y muchas sorpresas más en el entorno del Sopung, es decir el típico “Picnic Coreano”.

 

¿Qué probar?

 

Habrá platos típicos de la comida callejera coreana desde $ 700 como el infaltable Topokki (“ñoquis” coreanos a base de arroz con salsa picante), Mandú (empanaditas coreanas), o bowls de Japchae (fideos de batata), entre tantas otras opciones. Pero sin duda el Gimpbap, será la estrella de esta edición: popularizado por la exitosa serie de Netflix, “Woo una abogada extraordinaria”, este rol es una especie de maki-sushi, que si bien es similar a simple vista tiene marcadas diferencias.

 

Para comenzar, no se usa arroz avinagrado, sino que se usa aceite de sésamo. Y lo más importante es que no lleva pescado crudo en su interior, sino que otras verduras, proteínas y aderezos como kimchi, salchicha, jamón, mayonesa, queso, verduras, huevo, siendo en un plato perfecto para llevarse a cualquier lugar.

 

Food week – circuito gastronómico

 

Para aquellos que quieran deleitarse con más tranquilidad de los sabores coreanos, entre el 1 y el 8 de noviembre, Hansang invita a descubrir los secretos culinarios de su cocina a través de diversos menús especiales, en una red de 30 restaurantes y pastelerías para disfrutar de las delicias coreanas. El listado completo se encontrará disponible en la cuenta de Instagram @hansang.ar.

 

“Estamos muy orgullosos y felices de poder seguir difundiendo con todos los argentinos los sabores del hansik (cocina coreana). Estamos convencidos de que este intercambio culinario entre ambas culturas acerca a las naciones, en el marco de los 60 años de relaciones bilaterales entre ambos países”, dice Sandra Lee, al frente de la Asociación Civil Hansang.

 

Estas actividades se enmarcan en el mes de la gastronomía coreana, que incluyen otras actividades vinculadas a la cultura y los sabores coreanos que incluye a Buenos Aires Celebra Corea, el 20 de noviembre, y el Día del Kimchi, el 22 de noviembre. (ANDigital)

Compartí esta nota