El gobernador se reunirá con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y firmarán un convenio en Casa Rosada. Los efectivos policiales podrán detectar delincuentes prófugos de manera inmediata.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmará un convenio en Casa Rosada junto con el ministro del Interior, Wado de Pedro, que habilitará a las fuerzas de Seguridad de la provincia para la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura) y el financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para Rosario, con el objetivo de aumentar la seguridad en la provincia.
La firma se llevará a cabo desde las 10.30 en el Salón de los Escudos. Se trata del primer convenio en el que se implementará esta tecnología, desarrollada por el Renaper. La principal función será poner a disposición las capacidades en materia de identificación para apoyar el trabajo del Gobierno Provincial y sus fuerzas policiales.
De esta forma, los efectivos policiales de la provincia podrán detectar a delincuentes prófugos o con antecedentes penales a través de la identificación biométrica inmediata.
Por otra parte, en esta primera etapa, Interior otorgará financiamiento para la instalación en la zona de Rosario de cámaras de vigilancia de última generación en la vía pública, permitiendo el reconocimiento facial inmediato de personas con pedido de captura en la vía pública en Rosario.
Alberto Fernández pidió desdoblar los esfuerzos en Rosario
Después de conocida la amenaza a la familia Messi, Alberto Fernández se manifestó al respecto. «Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario donde habían baleado un supermercado», dijo el Presidente, en relación al ataque a balazos al supermercado propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo.
«Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo) Javkin, hablé con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y le pedí ponernos en marcha para hacer lo necesario», aseguró Alberto Fernández este jueves.
En relación a la situación de la violencia narco y el delito en Rosario, el Presidente instó a redoblar los esfuerzos para solucionar el problema de la inseguridad. «Estamos haciendo mucho pero evidentemente hay muchas más cosas para hacer porque allí en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio», remarcó en el acto en Salta.Las reacciones de los vecinos de Rosario no tardaron en llegar. Un automovilista que pasaba por el lugar y fue entrevistado por Trebucq le dijo que lo que estaban haciendo era “una payasada”.
“¿La gente tiene lo que vos tenés (por el chaleco)?”, le preguntó el vecino. “No, ¿tiene algo de malo?”, le contestó el periodista. “Estás haciendo una payasada y sos un payaso. Y a Amalia hace cuatro años que la votaron y no apareció nunca acá», lanzó
“Ahora se acuerdan del barrio y de Rosario”, dijo otro vecino. Al tiempo que señaló que “habla de Rosario pero vive en Buenos Aires”. Granata respondió: “Yo presenté 300 proyectos de inseguridad señor”.