“Nuestro país necesita orden porque el orden es la ley y la ley es lo que hace que todos seamos iguales”, planteó la líder PRO. En tanto, el aspirante a gobernador de la Provincia, Joaquín de la Torre, afirmó que “la Argentina ya eligió que el gobierno del año que viene tiene que hacer un cambio profundo”.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presentó este jueves a su precandidato a gobernador bonaerense, el senador provincial Joaquín de la Torre. Fue durante un acto encabezado por ambos en la localidad de Moreno.
“Hay algo muy importante para el futuro de la Provincia de Buenos Aires y es que quien gobierne haya estado ya en contacto con los problemas y haya tenido la capacidad de resolver problemas”, introdujo Bullrich.
En este sentido, consignó que “hay políticos que se pasan la vida de un cargo a otro, pero cuando están en un lugar que les toca estar, están pensando en el próximo paso y no en el cambio concreto de la gente que les ha dado el voto”.
“Conozco bien lo que significa la libertad en la vida de las personas, la libertad es la seguridad. La seguridad es la libertad, nadie vive libre si vive encerrado”, exclamó la precandidata presidencial y sostuvo que “cuando nos quieran bloquear, hacer un piquete, cada uno tiene que ser un actor protagonista, no mirar por la tele”.
“Tenemos que salir en la próxima a defender a nuestro gobierno para que no nos corra nadie, porque no nos van a correr”, arengó la exministra de Seguridad de la Nación.
En igual tenor, reflexionó: “nuestro país necesita orden porque el orden es la ley y la ley es lo que hace que todos seamos iguales. No puede haber frente a la ley un ‘a mí me da lo mismo, salgo a la mañana de caño, robo una moto y mato a una persona’. No da lo mismo por eso vamos a ser duros con aquellos que teniendo la posibilidad de elegir trabajar o estudiar, eligen el delito”.
A su turno, De la Torre respaldó ese discurso de “orden” y fue más allá al disparar: “Basta de ‘todes’, Me parece una pavada, para no decir una boludez, que los políticos se preocupen de instalar el lenguaje inclusivo cuando la Argentina tiene 40 % de pobres”.
“Hay que poner orden, hay a algunos que les molesta porque les es un beneficio vivir en el desorden”, puntualizó el exintendente de San Miguel.
Así las cosas, planteó que “no hay que permitir que aquellos que se creen dueños de la calle hoy sigan extorsionando a los gobiernos” porque “el derecho de los que salen a trabajar y a estudiar es mucho más importante que todos los demás derechos que les permiten cortar calles y hacer piquetes. Los piquetes no pueden ser más importantes que el que se levanta la mañana trabajar”.
“Lo que se va a votar el año que viene es aquellos que creen que la educación tiene que estar en manos de (el titular del SUTEBA, Roberto) Baradel y los que creemos que la educación es un derecho de los pibes y de las familias”, graficó.
Por último, manifestó que “la Argentina ya eligió que el gobierno del año que viene tiene que hacer un cambio profundo. Patricia es la persona indicada para hacer ese cambio en la Nación y estoy seguro que soy la persona indicada para hacer ese cambio en la provincia”. (ANDigital)