Pato Torres arrancó un taller de teatro en el Grupo Esperanza

El reconocido actor, de larga trayectoria, dio inicio a un nuevo proyecto junto a los operarios del Taller Protegido, ensayando dos veces a la semana y con la posibilidad de presentar una obra el mes que viene en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”. “Los chicos entienden cada consigna y la llevan delante de una manera fantástica”.

 

Con un evento sensacional seguramente nos encontraremos en el próximo mes de noviembre, porque el Taller Protegido Grupo Esperanza está preparándose para ofrecer a la comunidad una obra de teatro, algo que está despertando grandes expectativas.

De la mano del reconocido actor Jorge Pato Torres ha comenzado hace algunas semanas un taller de teatro en el Taller Protegido Grupo Esperanza, un espacio de recreación, de aprendizaje, y sobre todo de diversión, tal como lo describe el propio responsable de la iniciativa.

En diálogo con este medio Pato Torres contó como nació la idea de arrancar con el taller en la querida institución del barrio Brown: “Siempre me gustó la idea de hacer teatro con chicos con discapacidad, algo que no representa desde mi consideración ninguna limitación, son actores igual que nosotros, entienden las consignas, lo que uno las va marcando, y lo llevan adelante de una manera fantástica

“Esta idea nació hace más de un mes, cuando hablé con Norma Piedecasas, que integra la comisión del Taller, ella me mandó a hablar con la directora, y cuando vine no tardamos mucho en ponernos de acuerdo para comenzar”, manifestó el actor.

Pato Torres habló de los contenidos que aborda en el taller: “Como todos saben por lo que ha sido mi trayectoria me gusta mucho el humor, les tiré esa consigna a los chicos y ellos se engancharon rápidamente, así que fuimos armando un varieté, muy parecido a lo que hacíamos en el subsuelo del TAFS con las noches de varieté”.

El referente local del ámbito teatral adelantó que ya están pensando en una fecha para estrenar la primera puesta: “Estuve hablando con el Director de Cultura, y cuando le hice el planteo de lo que queríamos hacer se puso a disposición, así que tenemos pensado para llevarlo a cabo en el Centro Cultural, seguramente el 15 de noviembre”.

“Estoy más que agradecido tanto con Javier Palmieri como con la gente del Taller Protegido, porque me están permitiendo hacer algo que a mí me gusta mucho”, destacó.

Por último, Pato Torres, confesó cual es la base en la cual se cimienta esta propuesta: “Cuando me preguntan como hago para llegarles a los chicos siempre respondo que es desde el amor, y uno se siente correspondido en cada ensayo, los veo felices cada vez que nos juntamos, ellos siempre me están esperando con todo armado, son fenomenales”.

Compartir esta nota