Osvaldo Nemirovsci opinó sobre la desregulación de los servicios de comunicación

En un artículo que envió a este medio el ex senador nacional expresó su posición ante las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional. “Internet y la modernización digital argentina requieren del esfuerzo conjunto de lo público y lo privado“, sostuvo.

El ex senador nacional y fuente de consulta permanente de este medio Osvaldo Nemirovsci, nos envió en las últimas horas un artículo en el cual pone de manifiesto su opinión respecto a las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional sobre la desregulación de los servicios de comunicación:

Acaban de establecer la desregulación de todos los servicios que hacen a la comunicación, sea ésta digital, telefónica o por vinculación física.

Esto indica que desde ahora cualquier proveedor de Internet puede cobrarte lo que quiera mientras la «mano invisible del mercado “la junta en pala“.

No importa, les aviso a las empresas argentinas que cuando Elon Musk y su flota interespacial de satélites Starlink,  se los mastique de a uno, van a venir, escupidera en mano a pedir regulaciones.

Como se les ocurre, a contramano del mundo más capitalista, que esta tecnología, me refiero a Internet, pueda carecer de regulaciones en su valoración económica en relación a sus clientes.

Internet y la modernización digital argentina requieren del esfuerzo conjunto de lo público y lo privado como forma de asegurar la digitalización de la economía argentina.

El modelo a seguir debe establecer objetivos basados en el impulso a la transformación digital como una palanca fundamental que relance crecimientos económicos, que reduzca la desigualdad, que aumente la productividad y aprovechar todas las oportunidades que surgen de las nuevas tecnologías.

A la vez éstas deben estar suficientemente reguladas, no sólo en sus precios (tarifas), sino fundamentalmente en el respeto a los valores constitucionales del país y el respeto y la protección a los derechos colectivos e individuales.

¿Alguien puede creer que los privados, garantizan estos objetivos?

Compartí esta nota