El joven y reconocido músico local sigue dando pasos agigantados en su carrera, combinando presentaciones como solista, acompañando a Ariel Fullana y pronto a lanzar su primer disco, saliendo a la luz esta semana la segunda canción. Estuvo de visita en Radio Rojas.
Hace un par de años se presentó en los estudios de Radio Rojas un jovencito junto a su madre y un piano, que a decir verdad era hasta más grande que él, un chico que dejó la timidez en la puerta y se lució con su música y su voz, indudablemente un diamante en bruto, con mucho por aprender.
Pasó el tiempo y ese chico que llegó a la radio por recomendación de Ariel Fullana, hoy pasó a ser uno de los músicos de sus shows, a interpretar como solista en el cumpleaños de La Minga y ya pronto a sacar su primer disco.
Lázaro Pérez, activo más que nunca, estuvo nuevamente en Radio Rojas, ahora para lanzar el segundo tema que ya lanzó en las plataformas más conocidas.
“Vengo con mucho trabajo últimamente, con varias presentaciones en Rojas y también estoy tocando bastante con Ariel Fullana, mientras tanto estoy terminando el disco, que ya está todo grabado, mientras tanto ahora estoy terminando temas de portada y distribución, así que una vez que termine eso ya voy a lanzar todo“, comentó Lázaro Pérez.
“Desde aquella primera charla que tuvimos en la radio casi no paré, fui avanzando, siempre acompañado de Ariel que es mi papá artístico, que me ha permitido presentarme varias veces con él, además hice algunas cosas como solista en el piano como por ejemplo en lo que fue la apertura de la fiesta de La Minga“, sostuvo.
El joven músico recordó lo que fue su presentación en la pantalla chica: «En el medio tuve la posibilidad de presentarme en la televisión, algo que valoro mucho como experiencia, aunque no me gustó mucho la gente de allí porque eran bastante chetos (sic), de todos modos fue algo muy lindo porque conocí un estudio de televisión que era bastante grande, te perdías en los pasillos, también estaba muy bueno el tema de producción».
«No estuve para nada nervioso y ahora que pasó el tiempo voy valorando mucho más lo que sucedió, que fue todo gracias Ariel, y vino por una llamada que fue dos días antes de ir, y fue de sorpresa, porque él primero se lo comentó a mis padres, y cuando me lo dijeron lo tomé muy tranquilo, lo mismo cuando me salir al aire, y fue después de que me tuvieron más de tres horas con el maquillaje, la barba, la peluca“.
Sobre el lanzamiento del segundo tema de su primer disco explicó: “Este último sencillo que se puede encontrar en las plataformas es el último adelanto del disco y se llama Olvídate, mientras que el disco que se llama Taquicardia, como la primera canción que lancé, y lleva ese nombre porque son canciones rápidas de amor“,
“El disco está todo compuesto por mi, acompañado por un baterista de La Plata que se llama Leo Del Carril, mientras que la producción es de Javier Cardigni, y el trabajo ha sido muchísimo en estos meses, y más ahora en época de vacaciones, donde lo que mayormente hago es tocar, tanto en lo que es propio como lo que me propone Ariel para sus shows, es una práctica constante, el piano es un instrumento de fallo y error, y lo que considero que hay que corregir se arregla“, indicó.
Lázaro Pérez confesó que “el momento de mayor inspiración es de madrugada o cuando me sucede algo que está fuera de lo común, puede ser algo triste o algo feliz, después en relación a los géneros en este momento estoy escuchando mucho tango y jazz, y obviamente que no dejo de lado el rock, pero el jazz y el tanto están influyendo bastante en la manera de tocar, de hecho lo estoy incluyendo en los temas, y lo que más me atrae, sobre todo del tanto, son las letras y la argentinidad de las letras, porque tienen una identidad propia, y veo que algunos temas de Fito están muy relacionados con el género del tango“.
Volviendo al tema que lanzó recientemente contó lo siguiente: “Olvidate ya tiene como dos años, lo compuse en la casa de un amigo, en una noche bastante larga, donde estábamos bastante aburridos, lo hice con la guitarra, y la letra se puede ver de distintos panorama, cada uno la puede interpretar a su manera, porque puede ser un amor o cualquier otra cosa, es como cualquiera de las letras de Los Redondos“.
“Para la grabación viajé a La Plata con el productor y mi viejo, así que nos encerramos allí y grabamos todo, fue en el mismo lugar donde había grabado Taquicardia.
Todo el disco lo grabamos de un tirón, fue una jornada larga pero que la disfruté mucho, no solo por el trabajo mío en particular, sino que también valoro el acompañamiento del dueño del estudio, que incluso me hizo un té que me abrió la voz a full, y después por supuesto Javier que estaba en todos los detalles“, subrayó.
“Tuve que hacer algunas modificaciones respecto de lo que tenía planteado, pero no tengo dudas de que fueron todas para bien y encontré más mi estilo, porque hay algunas canciones que se van mucho por la música que escuchaba en ese momento que eran de Los Redonditos y Fito, pero poco a poco lo que pasó es que fui encontrando mi sonido, que es una mezcla de todos los artistas que me gustan, a lo cual luego le doy mi impronta“, puntualizó.
Respecto al disco contó que “en total, contando Taquicardia y Olvídate, serían siete temas los que tendría el disco, además de una colaboración, aunque también podría haber realizado alguno más, pero quedará para más adelante“.
“Respecto a las presentaciones en vivo la idea está, pero tendrá que ver con el bolsillo y además quiero hacerlo con banda completa, y no me gustaría que quienes me acompañen lo hagan solamente de onda, porque ser músico es un trabajo y se tiene que pagar, mientras tanto lo iré presentando con un amigo que toque la batería, de manera acústica, con la idea de llevarlo a otros lugares como Rosario o Buenos Aires, por ejemplo en centros culturales que te convocan y además pagan un dinero“, sostuvo.
Lázaro Pérez manifestó que “mientras tanto estoy tocando en varios lugares con Ariel, también en Rojas cuando me convocan para algún acontecimiento, por ejemplo como fue en La Minga, que me tocó abrir la fiesta y el público respondió muy bien.
En cuando a lo que hacemos con Ariel, toco el piano y hago los coros, y por supuesto valoro mucho conocer distintos lugares, gente y sobre todo lo que es Buenos Aires, y el que más me gustó fue en San Isidro, un espacio bastante lindo donde me encontré también con gente de Rojas“.
El jovencito explicó como maneja los tiempos con la música en época de clases: “La combinación de la música con los estudios es tema de organización, quizás es un poco desgastante salir de la escuela, tocar, luego ir a inglés y después tocar de nuevo, a veces se complica, pero trato de coordinar las actividades para poder hacer todo, cumplir con los estudios y con la música que es lo que más me gusta“.
En el cierre de la charla comentó que otros proyectos tiene en mente para el año que ya está corriendo: “Para este 2024 además se sacar el disco, que es lo que me tiene más ansioso, quiero seguir sacando mucha música, mejorar con el instrumento y seguir aprendiendo un poco más todos los días, mientras tanto con Ariel tocamos casi todos los fines de semana, lo cual significan muy buenas experiencias que trato de aprovechar al máximo“.