El responsable de la empresa JLL Servicios mantuvo ayer una reunión con los empleados para comunicar el resultado de la licitación de Bayer, que desvincula a dicha firma con la multinacional. “Lamento quedar afuera de un día para el otro“, manifestó.
En la mañana de ayer el responsable de la empresa JLL Servicios, José Luis Lucero, llamó a una reunión a sus empleados para comunicarles de la no renovación del contrato con la firma Bayer y la posibilidad de que pierdan su fuente laboral.
Tras la asamblea, que se realizó dentro de la misma empresa prestadora de servicios, el responsable de la misma conversó con este medio, donde brindó más detalles del diálogo que mantuvo con sus empleados.
“Le comunicamos a los empleados la mala noticia que a partir del lunes quedamos fuera de la empresa Bayer y que aparentemente nos van a dar todo el mes de mayo como período de transición, esperando conseguir si se puede estirar también por el mes de junio“, manifestó.
Lucero apuntó que “lo único que le exigimos a Bayer es que no queden 38 personas sin su fuente laboral, que se les reconozca el trabajo y el esfuerzo de tantos años, que la gente pueda seguir que es lo fundamental para Rojas“.
Señaló además que “durante el mes de mayo tendremos que comenzar las negociaciones con la empresa que ganó la licitación, que no es de la ciudad, y nuestro único pedido es que la gente no se quede sin empleo, en ese sentido mi compromiso es acompañarlos hasta las últimas circunstancias“.
“Estamos armando una nómina de empleados que es lo que nos pidió Bayer para saber los datos de cada persona y en que sector estaba trabajando, así que espero que ellos puedan tener la suerte de continuar realizando las tareas“, sostuvo.
El empresario local comentó también que “antes de conocer el resultado de la licitación ya habíamos tenido una serie de reuniones con los empleados al momento en que hicimos la presentación de la maquinaria, en aquel momento para comunicarles que había rumores que podía pasar esto que se confirmó en la jornada del lunes“.
Respecto a la manera en que los empleados tomaron la noticia dijo que “obviamente que la gente está muy indignada, son treinta años en los cuales le hemos brindado de todo a la empresa, hemos cumplido con todo lo que se nos ha exigido, las certificaciones correspondientes, innovación, tecnología, móviles, fueron muchas las inversiones que se hicieron en todos estos años, y uno piensa ahora que fueron en vano, resulta doloroso no tener una explicación de los motivos por los cuales nos sacan“.
“Comenzar con un servicio con una motoguadaña y una niveladora y hoy tener 50 empleados en la empresa ha sido un logro muy grande para mi y para mi familia, a la cual le debo todo, como así también le debo todo a los empleados que están, que estuvieron, la gente siempre me acompañó y se adaptó a las exigencias, por eso es que lamento quedar afuera de un día para el otro“, finalizó.