Santilli:

“Nuestro adversario es el kirchnerismo”

En las últimas horas, el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, se refirió a la interna que prevalece en la coalición, el modo de gestión que buscará en caso de ser electo y aclaró que el verdadero adversario del bloque es el kirchnerismo.

“Nuestro adversario es el kirchnerismo. En las PASO se definen los candidatos a presidente, gobernador e intendentes, pero el 13 a la noche tenemos que estar todos juntos luchando por cambiar la provincia y la Argentina”, señaló Santilli.

Cabe mencionar que, en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Juntos por el Cambio protagonizará una interna a nivel nacional entre halcones, encabezada por Patricia Bullrich y palomas, que liderará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, la interna se trasladó a la provincia de Buenos Aires, en la que se enfrentarán Diego Santilli bajo el ala de Larreta y el intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti, mientras que en la mayoría de los municipios bonaerenses se mantendrá la lógica bipartidista.

En este contexto, Larreta y Bullrich, mantienen un duro cruce mediático en el que cualquier oportunidad es buena para marcar la diferencia que tienen en torno al método en el que planean gobernar si logran ganar las elecciones generales, aunque los objetivos son los mismos.

Eso mismo, fue lo que se trasladó en la interna a nivel provincial entre Grindetti y Santilli pero con un tenor de menor impacto en las declaraciones, de hecho el último cruce fue cuando el halcón ironizó sobre su procedencia de la provincia de Buenos Aires, mientras que el líder de las palomas bonaerenses nació en Capital Federal.

Así, en entrevistas que dio este viernes por la mañana, Santilli volvió a insistir con bajarle el tono a la interna de Juntos por el Cambio y consideró que tiene la “firmeza necesaria para hacer los cambios” que cree que necesita la provincia de Buenos Aires.

“Veo a veces en la contienda nacional tonos que a mí no me gustan, que no comparto. Tampoco comparto la discusión de tibios versus no tibios. ¿Qué es ser tibio? ¿Haber metido presas a bandas de narcotraficantes, haberle cumplido los 190 días de clases a los chicos, que todas las escuelas públicas tengan inglés y jornada extendida, o haber profundizado el sistema de salud?”, cuestionó Santilli.

Es preciso destacar que, según trascendió el búnker en el que los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio esperarán los resultados de las PASO será el mismo, y en torno a ello Santilli, no descaró que en la provincia de Buenos Aires, suceda lo mismo.a

Compartí esta nota