Se trata de personas jurídicas y humanas que presentaron inconsistencias en sus declaraciones juradas durante los períodos fiscales de 2018, 2019 y 2020.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una campaña de fiscalización electrónica sobre 6173 contribuyentes que habiendo desarrollado actividades económicas, presentaron sus declaraciones juradas en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con ventas declaradas y no exteriorizaron las mismas en sus declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias durante uno o más períodos fiscales entre 2018, 2019 y 2020.
Como resultado del análisis de cruces sistémicos, el organismo conducido por Carlos Castagneto notificó a 4.674 personas jurídicas y 1.499 personas humanas que presentaron inconsistencias en sus declaraciones juradas, con el fin de que incorporen las rentas omitidas en sus presentaciones de impuestos .
Cabe destacar que el artículo 45 de la Ley de Procedimiento Fiscal (Ley 11.683) establece una multa de 100 % del gravamen dejado de pagar, retener o percibir a quien haya omitido el pago de impuestos mediante la falta de presentación de declaraciones juradas o por ser inexacta la información allí volcada. (ANDigital)