El domingo se puso en marcha el torneo oficial de Primera división de la Liga local y en uno de los cotejos que abrió la competencia El Huracán logró imponerse como visitante a Carabelas por uno a cero con el gol convertido por Alejo Amichetti en la segunda etapa.
El Globo tuvo que arrancar el torneo con varias bajas por lesiones y sin contar con los delanteros que arrancaron como titulares el año, sin embargo, logró hacerse fuete en una cancha que siempre le es complicada para regresar con los tres puntos a barrio Belgrano.
En Panorama Deportivo habló el central Guillermo Verón, uno de los jugadores en los cuales tuvo que confiar Fabio Arozamena para reemplazar a Joaquín Castro y Joaquín Barelli, dos de los que están fuera por complicaciones físicas.
Para el zaguero “arrancar ganando era muy importante para nosotros, más aún cuando nos tocaba jugar en una cancha difícil como la de Carabelas, y fue como lo habíamos pensado, un partido duro, trabado, además con un clima pesado, pero nos pudimos hacer fuertes y traernos los tres puntos”.
“Tuvimos la mala suerte de sumar varios lesionados en el transcurso del año, otros jugadores que se han ido por diferentes, lo que nos llevó a replantear un poco el equipo, obligado el cuerpo técnico a formarlo de la mejor manera posible con lo que había disponible, siempre con el objetivo de competir y tratar de dar lo mejor”, manifestó Guillermo Verón.
En cuanto a su situación personal en el comienzo de la temporada comentó que “a principio de año ni pensaba que hoy podía estar jugando de nuevo en primera, pero el hecho de que se hayan lesionado varios jugadores y especialmente los centrales, llevó a que tuviera la posibilidad de entrar en el equipo, incluso es el primer partido que juego en lo que va de la temporada, porque hasta el momento lo había hecho en Reserva.
Ahora me ha tocado la chance y busco estar a la altura, siempre contando con el apoyo de los más experimentados, que dan una confianza extra”.
“La realidad marca también que no había comenzado el año jugando, me sumé a la reserva a mediados del torneo, fui sumando minutos y agarrando confianza, y sobre eso nos pudimos quedar con el título venciendo a un rival difícil como Jorge Newbery, además lo hicimos con muchos jóvenes en cancha, que es muy importante para el futuro del club”, destacó.
“Sabemos que el torneo de Rojas es muy parejo y competitivo, por eso se valora el triunfo del domingo en una cancha en la cual siempre nos cuesta”, apuntó el defensor.
Acerca de la posibilidad de integrar el equipo titular contó que “cuando se conocieron los resultados de las lesiones del Gallego y Joaquín, más la posible ausencia de Francisco, prácticamente supe que me iba a tocar, y lo tomé con mucha naturalidad, sobre todo por la confianza de Fabio, lo que me permitió entrar tranquilo a la cancha”.
“Hay muchos chicos en el plantel que recibieron la confianza del cuerpo técnico, también de todo el plantel, y lo bueno es que están a la altura, incluso el domingo terminamos con varios chicos de la Sub-17 en cancha y todos respondieron, lo cual es importante para que vayan sumando minutos y experiencia”, sostuvo.
Entrando en el análisis del juego del domingo señaló que “fue un partido cerrado, aburrido, con pocas situaciones de gol en el primer tiempo, quizás ellos llegaron un par de veces, pero no pasó más que eso, mientras que en la segunda parte tuvimos más llegadas nosotros, y más después del gol, creo que nos sentimos más cómodos y nos acomodamos mejor”.
“Hubo algunas chances para aumentar la ventaja, una de Alejo, otra de Jerónimo, de todos modos, el resultado en líneas generales estuvo acorde a lo que pasó en el partido”, dijo, y destacó que “estos tres puntos son importantes para cambiar en lo anímico porque veníamos de quedar eliminados del otro torneo, de todos modos creo que hicimos un papel digo, sobre todo por todos los problemas que tuvimos con las lesiones, que nos acortaron bastante el plantel”.
Guillermo Verón confía en lo que podrá dar el equipo en el torneo local: “Ahora, con el arranque de este nuevo torneo, las esperanzas se renuevan y más allá de las ausencias vamos a dejar todo para seguir peleando bien arriba, porque El Huracán siempre exige luchas por los primeros lugares y hacernos fuertes en cada partido”.
De cara al encuentro de esta noche ante Juventud consideró que “si bien se van a sumar algunas ausencias como la de Daniel y la de Francisco los que estemos vamos a tratar de hacer lo mejor posible para ganar, intentaremos formar el equipo de la mejor manera para salir a buscar el resultado, sobre todo porque jugamos en nuestra cancha”.
“No sé si se vive de una manera especial por el nombre del torneo, creo que en mi caso debo tener la cabeza fría y hacer lo mejor posible en el torneo, más allá que sabemos que es muy importante en lo personal y lo familiar, y para el club también, pero no tiene que significar una presión extra, nosotros tenemos que sumar partido a partido y dejar lo mejor posible todos los domingos”, concluyó Guillermo Verón, hablando de lo que significa para el club que el certamen lleve el nombre justamente de su papá, quien será homenajeado en la previa al partido con la Juve.