La primera de las actividades culturales que propone para este fin de semana la Asociación Vivir sin Violencia se concretará esta noche a las 20:00 horas en la parroquia y será encabezada por el grupo CelebrArte y el coro local Voces Unidas. Mañana se presentará La Viuda Alegre en el TAFS.
La Asociación Vivir sin Violencia, que ha estado muy activa a lo largo de todo el 2023, vuelve a pensar un año con mucho movimiento, con proyectos que tienen que ver con la comunidad y el acercamiento al ámbito cultural, es así que este fin de semana comienza con la primera propuesta de la temporada.
Las actividades que ofrecerá este fin de semana la Asociación Vivir sin Violencia, que contarán con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de Rojas, comenzarán esta noche, será con la gala lírica que tendrá lugar en la Parroquia San Francisco de Asís, comenzando a las 20:00 horas.
“La gala lírica se hará en la Iglesia y tendrá como protagonistas a todos los artistas que participan en la ópera, donde estarán haciendo un repertorio tipo potpurrí y se podrá concurrir de manera gratuita, con lo cual invitamos a toda la comunidad“, comentó Raquel Miguens en la presentación de las actividades.
Por otro lado y a modo de frutilla del postre, en la noche de mañana, a las 20:30 horas, en la sala mayor “Alfredo Araldi“ del Teatro TAFS, se presentará la ópera La Viuda Alegre, de Franz Lehar, espectáculo para el cual están a la venta las entradas dirigiéndose a cualquiera de las integrantes de la Asociación, en referencia a la propia Raquel Miguens, además de Verónica Gizzi, Lila Turchi, Elsa Salgado, Mirta Geijo, Graciela Bramati.
“La Viuda Alegre es una opereta que dura aproximadamente dos horas, también con el grupo CelebrArte a la cabeza, que en esta oportunidad estará acompañado también por el Coro Voces Unidas y un grupo de danzas de la vecina localidad de Carabelas“, detalló Raquel Miguens.