La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) ratificó que se movilizarán al Congreso de la Nación, cuando sea tratada en el recinto del Senado la Ley de Bases, con la posibilidad de volver a tributar Ganancias los trabajadores del sector. “No metan la mano en nuestros bolsillos”, afirmó el titular del nucleamiento, Juan Carlos Schmid.
En ese sentido, desde la Federación sostuvieron que “el paquete fiscal que se tratará termina agrediendo el salario de portuarios, marítimos, recibidores de granos y navales”, y agregaron que “nuevamente los trabajadores serán los perjudicados al tener que volver a pagar Ganancias”.
“No hay que olvidar que los hombres y mujeres de este sector, durante la pandemia, fueron declarados servicios esenciales y no puede ser que nuevamente se tome el atajo de reparar los déficits que otros generan con nuestro esfuerzo”, añadieron, para finalmente alertar que “de prosperar el impuesto a las Ganancias se agravarán los conflictos en toda el área”.