La Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un comunicado luego de que el espacio se sintiera agredido por Javier Milei y su entorno. Luego de que un sector del radicalismo no acompañara algunos artículos de la Ley Ómnibus, en el oficialismo los acusaron de «traidores» y «conjunto de delincuentes».
Las repercusiones y las acusaciones no cesaron luego de que La Libertad Avanza decidiera volver a comisión la Ley de Bases. En el Gobierno no se demoraron en señalar a los legisladores que votaron en contra de los artículos que proponía el proyecto. A través de la oficina presidencial sacó un listado con todos los nombres de aquellos que se opusieron a diversos incisos.
El partido centenario, este miércoles, ejecutó un comunicado contra el proceder del Ejecutivo: «El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus«, reza el documento.
«Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón, tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes. Nada de esto es lo que enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia», añade el comunicado de la UCR.
La fuerza que comanda Martín Lousteu afirmó que el país «necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos»