El cxountry de Hudson donde pasó la tragedia.

Murió el chico de 14 años que mató a balazos a su padre en un country de Hudson

El adolescente de 14 años que el domingo pasado asesinó a tiros a su padre e hirió a su madre y a su hermana, en el barrio privado Fincas de Hudson, en Berazategui, murió tras permanecer varios días en grave estado.

Tras el violento episodio ocurrido en el lote K20, el joven intentó quitarse la vida de un disparo en la cabeza. No lo logró en el acto y, en efecto, debió ser internado de urgencia en un centro médico. Después de que se le diagnosticara muerte cerebral y fuera ingresado en la terapia intensiva, este lunes se produjo su deceso.

Por su parte, la mamá del joven, identificada como Ruth Semeszczuk (48), se encuentra fuera de peligro (había recibido un tiro en el abdomen) y la hermana, de 8 años, sigue estable tras haber sido rozada por una bala, informaron fuentes del caso. Ambas fueron atacadas con la misma pistola 9 milímetros que causó la muerte en el acto de Ramiro Rotelo (49), tras ser herido con el arma de fuego en el pecho, con orificio de salida en la espalda.

Hasta ahora, no se presentaron familiares o vecinos del country que puedan explicar lo que pasó, por lo que todavía el fiscal no cuenta con los testigos necesarios para construir una hipótesis. Sin embargo, se sospecha que el menor podría sufrir un trastorno psiquiátrico, diagnosticado o no, pero todavía no hay documentación o relatos que lo confirmen.

El joven de 14 años, señalado como autor del ataque, fue encontrado en el baño de la planta superior de la vivienda con una herida de bala en la cabeza. Según las autoridades, habría utilizado una pistola calibre 9 milímetros perteneciente a su padre para disparar contra su familia y luego intentar suicidarse.

En el comedor de la planta baja, los efectivos de la Policía Bonaerense hallaron el cuerpo de Rotelo, con una herida de arma de fuego en el pecho, con orificio de salida en la espalda. En tanto, en la vereda de la casa se encontraba su esposa con un disparo en el abdomen. Y a dos viviendas de distancia fue localizada su hija de 8 años, herida por el roce de una bala. (DIB)

Compartí esta nota