Las mujeres cooperativistas del Centro Primario Rojas, además, realizaron una pequeña encuesta para difundir las actividades de la organización, y señalaron que la convocatoria se encuentra abierta
Tal como estaba previsto, ayer miércoles 8 de marzo, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el grupo de Mujeres Cooperativas del Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos, realizó actividades alusivas.
De acuerdo a lo programado desde la organización, las Mujeres de AFA realizaron en la plaza San Martín, un acto de homenaje y reconocimiento a las mujeres de Rojas, para lo cual fue montado un stand, con cartelería e información sobre la organización, además de la posibilidad para las numerosas mujeres que se acercaron al espacio, de participar en sorteos de presentes.
Por otro lado, las mujeres cooperativistas del Centro Primario Rojas de Agricultores también realizaron un pequeño cuestionario o encuesta, a los efectos de promover las permanentes actividades que se realizan desde esa organización, como así también para que se conozca que la convocatoria a participar está abierta de manera permanente.
El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. También se usa para hacer referencia a esta conmemoración el numerónimo 8M en referencia al día y al mes en que se celebra.
En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del «Día de la Mujer Trabajadora», que se comenzó a celebrar al año siguiente. La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros muchos países.
En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 Año Internacional de la Mujer, y en 1977 invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Debido a su origen y a los hechos trágicos que conmemora, esta fecha se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos. Se suele celebrar en casi todas las partes del mundo (ejemplo de ello es Italia y su «Festa della Donna» como tantos otros países), y es día feriado en algunos países. Algunas corrientes feministas argumentan que no es un día que deba celebrarse o ser festivo debido al origen del mismo, sino que debe servir para la reivindicación de derechos.