En ese sentido, Milei compartirá escenario con dirigentes políticos de todo el mundo, como el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; el titular del partido español de derecha Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, que fue el principal impulsor de la salida del país de la Unión Europea, hecho conocido como el “Brexit”, entre otros.
Antes de partir hacia Estados Unidos, Milei recibirá en Casa Rosada al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, que visitará Buenos Aires en el marco de una gira regional. Es que, el funcionario del mandatario Joseph Biden se encuentra en una serie de viajes internacionales que incluye una participación en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.
“Milei prepara un discurso técnico que exhibirá su perspectiva sobre los mercados, los monopolios y las regulaciones que se imponen desde los estados. Tendrá un formato similar a su disruptiva disertación en el Foro de Davos”, anticiparon desde los pasillos de la Casa Rosada.
Lo que sucede es que, Milei se siente cómodo en el contexto ideológico de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, y su objetivo político es profundizar las relaciones personales con los protagonistas de este evento que reúne a los representantes más poderosos e influyentes del Partido Republicano.
Es preciso mencionar que, esta será la segunda visita de Milei a los Estados Unidos desde que fue elegido Presidente. La primera ocurrió en noviembre pasado, cuando solo era mandatario electo.