Milei se bajó del acto en Ezeiza

Se acabó lo que se daba en PBA: por temor a pisar el conurbano y hacer frente a las críticas de los bonaerenses, el presidente Javier Milei se bajó del acto de cierre en Ezeiza y oficialmente suspendió su participación en lo que queda de la campaña en la Provincia, el distrito electoral más importante del país. El Jefe de Estado priorizará visitar otras regiones pero ya no realizará eventos en el AMBA luego del Caso Espert, las controversias con la lista libertaria y las reiteradas recorridas fallidas.

Rosario y Córdoba, sí; Buenos Aires, no: los bonaerenses ya no podrán ver a Milei antes de las elecciones de este domingo 26 de octubre. Si bien se esperaba que el mandatario encabezara el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Ezeiza este miércoles, finalmente el “León” dijo que no y canceló el resto de sus apariciones en el distrito, aunque sí visitará Santa Fe y Córdoba. En PBA, el líder libertario le arrojó las actividades a su primer candidato Diego Santilli, quien quedó a cargo de la recta final antes de las legislativas.

Cabe recordar que la participación de Milei en los actos del oficialismo nacional en el conurbano y otros puntos de la Provincia estuvo repleta de salidas fallidas y críticas en contra incluso desde la previa a las elecciones bonaerenses, como el día en que José Luis Espert tuvo que huir en moto por los insultos, hasta ocasiones más cercanas en el tiempo como su acto con Santilli en Mar del Plata, donde intentó dejar atrás la controversia por los cambios de último momento en la lista.

Cabe recordar que la estrategia electoral del Gobierno sufrió un golpe monumental en PBA con la caída en desgracia de Espert, quien debió dar de baja su postulación luego de que se conocieran sus vínculos con el narco “Fred” Machado. En su lugar asumió Santilli, aunque su rostro no aparecerá en la boleta única de papel (BUP). Además, también generó polémica la candidata Karen Reichardt, una conductora televisiva que días atrás afirmó que los que no votan a Milei padecen una “enfermedad mental”. Diagonales

Compartir esta nota