El diputado libertario y precandidato presidencial Javier Milei volvió a agitar la polémica al insinuar una propuesta que dé vía libre a la supuesta venta de órganos.
Tal como lo había hecho en otra oportunidad, Milei se refirió a los trasplantes en el país y, lejos de esclarecer el panorama, aportó mayor confusión.
“Más de 350 mil personas mueren por año. Por ley son todos potencialmente donantes. Hay 7.500 personas que están sufriendo, esperando los trasplantes. Hay algo que no está funcionando bien”, describió el legislador de la Libertad Avanza.
En declaraciones a TN, desestimó el recurso de la venta al sostener que “no se necesita que nadie venda ni haga nada”. Y continuó: “Si hay 350 mil donantes por ley, el problema es por qué no llega. Y no llega porque hay gente que se beneficia de que eso no pase”.
“La pregunta es por qué estás de acuerdo con que sufran 7.500 personas cuando hay 350.000 potenciales donantes por año”, insistió.
Ante la consulta sobre su posición respecto a la venta de órganos, incurrió en ora ambigüedad. “Lo que propongo es buscar mecanismos de mercado para resolver este problema”, contestó Milei.
A mediados de 2022, Milei había instalado el tema, bajo el argumento de que la venta de órganos representaba “un mercado más”.
“¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, señaló en aquella oportunidad. (ANDigital)