Desde que Javier Milei asumió la presidencia, desde el Gobierno nacional sostienen que tienen el aval para implementar las medidas de ajuste y las reformas que planean llevar adelante porque ganaron las elecciones y a pesar de asegurar que están abiertos al diálogo, el propio vocero presidencial sostuvo este martes que “están con con la Argentina que queremos o están con la Argentina del pasado”. Como respuesta a esta postura que parece desconocer el rol democrático de la oposición y la representación de las minorías, un ministro y referente del peronismo bonaerense salió al cruce del Presidente.
El titular de la cartera de Infraestructura y Servicio Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, aseguró que el gobierno nacional agravó “todos los problemas que tenía el país” y consideró que desde el primer día de gestión, La Libertad Avanza “está buscando lograr un estado de mucha desesperación para avanzar con medidas”.
El funcionario de Axel Kicillof afirmó que la estrategia del Gobierno es «plantear que no hay otra salida» al ajuste y señaló que la narrativa que usa el presidente “se probó muchas veces” en tiempos pasados. “No hay que subestimar a la gente, que sabe que sus problemas no se resuelven retrocediendo”, enfatizó en diálogo con AM 990.
“Hay un Gobierno que nos viene a plantear la Ley del más fuerte”, opinó Katopodis y le advirtió a Milei que «ninguna gestión tiene carta blanca».
En esa misma línea, resaltó que «en las calles, se ve a la gente que pelea por sus derechos» y recordó que para gobernar “se deben dar explicaciones, negociar y buscar acuerdos”. «Hay que entender que Argentina saldrá adelante en la medida de que no subestimen la paciencia de nuestra gente», añadió.
Por ese motivo, consideró que el Gobierno «no debería destruir las cosas importantes» que se lograron durante la administración del expresidente Alberto Fernández. «Los argentinos necesitamos serenarnos, cuidar lo que tenemos y encarar lo que viene. Eso es lo que no está pasando», indicó.