Milei: “No maldigamos la actualidad”

El presidente de la Nación, Javier Milei, habló por primera vez luego del acto de asunción y justificó el drástico ajuste anunciado en su primera semana de gestión.

“Como sabrán, este es mi último sorteo de la dieta como diputado nacional porque ahora me conseguí otro trabajo, cambié de poder, me pasé al Poder Ejecutivo. Como quería pasarme el Poder Ejecutivo directamente pasé a ser presidente”, bromeó el mandatario a través de una transmisión en vivo de Instagram.

Tras el sorteo, recalcó: “Como siempre les dije, la palabra se cumple. Prometí en mi campaña para diputado nacional donar la dieta, que la devolvemos vía el sorteo. Este ejercicio fue durante dos años y les consta que cada una de las dietas fueron sorteadas, está documentado. Porque la palabra se cumple, y así como cumplí mi palabra como diputado, la estoy cumpliendo como presidente”.

“Hoy mi máxima prirodiad es terminar con la hiperinflación. Hoy la inflación está viajando al 1 % diario, eso quiere decir que está viajando al 3.678 % anual. Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación, en evitar la hiperinflación. De ahí que hicimos un programa hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero”, explicó.

En este sentido, puntualizó que “hemos logrado cerrar la brecha, con el tipo de cambio de importación más lo que tiene que ver con el impuesto país. En un contexto en el que logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el Banco central está comprando dólares”.

Luego manifestó que del “esfuerzo enorme” que se está haciendo, “el 60 % recae sobre la política y el 40 % en el sector privado”.

De todos modos, explicó que “una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todo lo que a los liberales libertarios no nos gusta”.

“Jamás la noche pudo vencer al día. No maldigamos la actualidad, prendamos una vela, encendamos la luz de la Argentina que empieza a despertar, a ponerse de pie, para que hagamos de este país una potencia nuevamente ¡Viva la libertad, carajo!”, remató el primer mandatario.

Compartí esta nota