El presidente Javier Milei habló este jueves mientras se debate en comisiones en proyecto de la Ley Ómnibus, dijo que “están los números” para que salga y afirmó que “tarde o temprano” cerrará el Banco Central.
“Están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado, creemos que va a salir todo. Puede ser que tenga secuencias, pero sale todo”, consideró en declaraciones a radio La Red. No obstante, consideró que la única duda pasa por saber “si la dirigencia política está a la altura de semejante transformación positiva del país”.
Al ser consultado sobre el rol de la oposición, el mandatario consideró: “Veremos qué es lo que hacen. Nosotros estamos trabajando para poner de pie al país y que vuelva a crecer. Aspiro a que Argentina entre en un sendero de crecimiento que lo convierta de acá a 35 años en una potencia mundial. Y que gran parte de esa mejora ocurra en los primeros 15 años. La alternativa es convertirnos en un país miserable”.
Para reforzar su análisis, apuntó: “A nosotros nos votaron para poner en caja la economía argentina y lo vamos a hacer. La verdad es que nos están acompañando las encuestas, como la valoración de lo que está haciendo el Gobierno. Nosotros hemos tomado un compromiso con la población, hemos fijado un rumbo y lo estamos cumpliendo”.
Para Milei, el apoyo del votante hacia su gestión se mantiene porque “la gente tiene conciencia del desastre heredado, y entiende que para normalizarlo se requiere un mal trago”.
Y la gran diferencia que existe con respecto a otras etapas oscuras de la historia es que anteriormente “todos estos malos momentos fueron el preludio de algo muchísimo peor”, pero ahora es distinto: “Esta es la primera vez que paramos la pelota, hicimos un cambio de 180 grados y arrancamos en la dirección correcta”.
En el mismo sentido, el Presidente consideró hasta algo lógico que un gran sector de la sociedad respalde su plan de reformas de fondo: “Implica levantar 90 puestos en (el ránking de) libertad económica, un salto fenomenal en términos de PBI per cápita, vas a tener mayor calidad de vida, es todo ganancia… Lo que necesitamos es que la política esté a la altura de las circunstancias”.
Por otro lado, habló de los números de la inflación que se conocerán por la tarde. “Si está cerca del 25%, será un éxito de la política económica del Gobierno”, confirmó y acotó: “Aún debe haber un proceso de acomodamiento de precios relativos, pero el tema es que se aplanó algo que venía acelerándose fuerte”.
Asimismo, Milei reiteró su decisión de cerrar el Banco Central, tal como anticipó durante la campaña, algo que durante el transcurso de su gobierno, que ayer cumplió un mes, había dejado en stand by: “Tarde o temprano lo voy a cerrar”. (DIB)