El intendente de Castelli arremetió contra el Gobierno Nacional

“Milei destruyó todo en cinco meses”

En las últimas horas, el intendente de Unión por la Patria del municipio bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, utilizó sus redes sociales para lanzar duras críticas al Gobierno nacional de Javier Milei, y advirtió en dos oportunidades que La Libertad Avanza “destruyó todo en un lapso de cinco meses”.

En ese contexto, el jefe comunal de Castelli, de alto perfil dentro de Unión por la Patria y muy activo en las redes, publicó una imagen que compara la administración de Alberto Fernández en marzo de 2023 y la de Javier Milei en la que da cuenta de los diferentes indicadores económicos.

“Con pandemia, con guerra y con la mayor sequía de la historia”, analiza el intendente de Castelli sobre los datos del Gobierno peronista, que señala que en marzo del 2023 la industria contaba con un índice de producción manufacturera con un 3,1% de crecimiento interanual.

En esa misma línea, el cuadro comparativo publicado por Echarren remarca que durante el Gobierno de Alberto Fernández los indicadores de coyuntura de construcción incrementaron su actividad un 1,2%, mientras que los índices de producción industrial de pequeñas y medianas empresas aumentaron 2,4%.

En la equiparación con el mes de marzo del 2024, el cuadro señala que durante los primeros cinco meses del Gobierno de Milei la industria disminuyó su producción industrial manufacturera un 21,2%, mientras que los indicadores de construcción descendieron un 42,2%.

En última instancia, la imagen publicada por el flamante jefe comunal de Castelli, que lleva al frente del municipio casi 13 años completos, hace hincapié en que el índice de producción de las pequeñas y medianas empresas también cayó un 11,9%.

Es preciso mencionar que, la fuerte caída en la productividad que sufrieron las pequeñas y medianas empresas en los últimos cinco meses resulta fatal para la Argentina, ya que son estas fábricas las que sostienen gran parte del aparato productivo del país.

“En 5 meses cambió la demanda social. De pedir comprar más dólares a gastarlos para vivir. De reclamar aumentos de sueldo a rezar para no ser echado. De pensar en agrandar la casa a pagar la luz. Todo así. Destruyeron todo”, expresa con enojo otro posteo de Echarren en línea con el primero.

Compartí esta nota