El presidente de la Nación, Javier Milei, cerró este viernes su gira por Estados Unidos con un encuentro con el empresario multimillonario Elon Musk en una de las plantas de Tesla, su reconocida firma tecnológica, en donde ambos coincidieron respecto de la libertad de mercado y repudiaron las trabas burocráticas estatales.
“Era como si se hubiesen juntado dos almas gemelas, coincidían en todos los puntos que tocaban pero cada uno le agregaba su mirada que los convierte en personas distintas cada una en su categoría. Fue amor a primera vista”, detalló el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
La foto de la reunión, fue publicada por Elon Musk en X, la red social exTwitter que el segundo hombre más rico del mundo adquirió en 2022 por USD 44.000 millones más USD 33.500 millones en acciones. “Por un futuro apasionante e inspirador”, sintetizó.
Durante el cónclave, que duró poco más de una hora y que se desarrolló en la ciudad de Texas, Milei y Elon Musk quedaron en organizar un “congreso de demografía, tecnología y crecimiento económico” en Argentina, y tocaron temas como el aumento de la tasa de natalidad y la inversión de Tesla sobre el litio, uno de los materiales más codiciados a nivel mundial, cuyo triángulo de recursos se encuentra entre nuestro país, Chile y Bolivia.
Asimismo, Milei aprovechó la reunión para agradecerle el apoyo de Elon Musk vía redes sociales. Cuando el líder de La Libertad Avanza ganó en el balotaje en noviembre, el dueño de Tesla pronunció varios mensajes para respaldar al libertario. “Hay prosperidad para la Argentina”, escribió ese día.
En el último tiempo, hubo varios gestos entre ambos hombres. En febrero, Milei permitió la llegada a la Argentina de la empresa de telecomunicaciones de Musk, Starlink, la cual comenzará a operar este año. La respuesta del multimillonario sudafricano no se hizo esperar: donó 33 drones a escuelas rurales.
De esta manera, Milei cerró con broche de oro su gira por Estados Unidos, ya que él y su comitiva integrada por su hermana Karina Milei y por el posible embajador argentino en Israel Simón Wahnish volverá hacia Miami esta tarde, donde se quedarán hasta el sábado por la mañana hasta abordar un avión con destino a Dinamarca.
Allí, Milei tendrá una reunión con la primer ministra Mette Frederiksen, y su agendará se reiniciará el martes cuando supervisará a compra de aviones de guerra F16 junto a su ministro de Defensa Luis Petri, e incluso subirá como copiloto para testar personalmente una de las naves. El Presidente regresará al país al otro día, fecha en la que se prevé que el oficialismo buscará avanzar en comisión con la segunda versión de su ley ómnibus.