y agradeció a Córdoba por llevarlo a la Presidenci

Milei cantó con el Chaqueño

El presidente Javier Milei se acercó al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María pese a haber criticado a los festivales populares porque se hacía con dinero de los contribuyentes. Allí, sobre el escenario se encontraba el Chaqueño Palavecino, quien lo saludó apenas finalizó su canción y le dio la bienvenida.

“Gracias por venir a estas fiestas criollas, donde hay tanta gente hermosa”, expresó el histórico cantor salteño, mientras la comitiva presidencial se acomodaba en sus lugares. Junto al mandatario se encontraba el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien también fue reconocido por el artista.

Durante su intervención, Milei agradeció especialmente al electorado cordobés. “Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba, que me ayudó a ser presidente”, afirmó. Y agregó: “Por eso no quería faltar. Por sobre todas las cosas, quiero darles las gracias”.

X de ¿Por qué es tendencia?

Antes de subir al escenario, el jefe de Estado también destacó la importancia del festival a nivel nacional e internacional. “Gracias, querido Chaqueño, y muchas gracias a los organizadores de este festival de Jesús María tan importante para el país, porque nos hace quedar en todo el mundo por el respeto y el valor de nuestras tradiciones”, señaló.

El gesto fue correspondido por la organización del evento, que proyectó un mensaje de bienvenida en una pantalla gigante: “Bienvenido, presidente de la Nación, Javier Milei”, se leía en letras blancas sobre fondo oscuro.

Sin embargo, el momento más destacado de la noche llegó cuando Milei le hizo un pedido especial al cantante. “Chaqueño, ¿te puedo pedir un tema en honor al amor que siento por Córdoba? ‘Amor salvaje’”, gritó con entusiasmo, mientras el público celebraba la solicitud.

“Oh, me va a hacer que lo cante antes. ¿Lo querés cantar conmigo?”, respondió Palavecino. En un primer momento, Milei se negó a subir al escenario al asegurar que “no le da el piné”, al considerarse un “amateur”. “Usted es un grande, yo solo un admirador”, concluyó el Presidente, entre risas y aplausos.

Compartir esta nota