En las últimas horas, el presidente de la Nación, Javier Milei, hizo una serie de declaraciones desde Estados Unidos, en las que aseguró que su equipo de gobierno evitó la hiperinflación, dio detalles sobre el futuro político y económico de Argentina y reconoció que tiene por objetivo eliminar el cepo cambiario a mitad de año.
“Argentina se va a empezar a recuperar, así que va a ver cómo Argentina empieza a despegar”, sostuvo Milei, en un video que compartió en sus redes sociales que incluyó un saludo de cumpleaños a la conductora de televisión, Mirtha Legrand.
Asimismo, el Presidente hizo la exposición en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cumbre de Washington que organizó el actual candidato a Jefe de Estado norteamericano, Donald Trump. En la que aseguró que tanto él como su equipo de gestión no se van a “rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”.
En ese sentido, Milei explicitó en su presentación que en caso de continuar con el “proceso de saneamiento del Banco Central” el Gobierno nacional podría liberar el cepo a “mediados de año”. Lo cual, indicó que provocaría que baje la demanda excesiva en el mercado de divisas y que disminuya el exceso de oferta en el mercado de bonos.
“Tendríamos un rebote en el nivel de actividad económica, y eso generaría mayor demanda de trabajo, con lo cual terminaría el exceso de oferta en el mercado de trabajo, mejoraría los salarios reales, entonces sería posible reducir el gasto público en términos de asistencia social, y además la economía empezaría a rebotar”, detalló el Presidente.
En esta línea, Milei destacó el trabajo que se logró desde el 10 de diciembre en materia inflacionaria y aseguró que la proyección augura que habrá bajas escalonadas del 10% a niveles reales, por lo que manifestó su satisfacción en la materia.
En esta línea, el Presidente aseguró que la resistencia por parte de los dirigentes argentinos que se manifestaron en contra de las medidas que implementa el Ejecutivo nacional son los “beneficiarios del sistema en favor de la casta corrupta”, y aclaró que buscará continuar con las normativas que le “proponen darle más libertad” a la población.
“No dejen avanzar el socialismo. No avalen la regulación. No avalen la idea de los fallos del mercado. No permitan el avance de la agenda asesina. No se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social”, señaló Milei.
En ese marco, el Presidente se cruzó unos minutos en público con Donald Trump, que manifestó su confianza para con la estrategia y objetivos que tiene Milei en torno al futuro polício y económico de Argentina. “Es uno de los pocos que puede hacer grande a la Argentina otra vez“, aseveró.