La muerte del Papa Francisco fue un golpe muy duro para toda la comunidad religiosa, en especial para la católica. El argentino fue revolucionario dentro de la Iglesia y todos lo recuerdan con gran afecto, en especial los cardenales más cercanos a él, como el argentino Víctor «Tucho» Fernández, quien diariamente conversaba con el pontífice.
Se trata del exarzobispo de La Plata, quien llegó al Vaticano de la mano del Papa Francisco y generó un lazo muy cercano hasta sus últimos días. «Me daba cuenta de que le quedaba poco tiempo, pero pensé que todavía un tiempito más lo tendríamos entre nosotros», reconoció el cardenal argentino, quien en los próximos días participará del cónclave para la elección del nuevo papa.
«De hecho, la muerte de él fue sorpresiva incluso para los enfermeros, porque fue un ictus y no se pudo hacer nada, fue muy rápido«, lamentó Tucho Fernández en diálogo con Radio Cadena 3. Sin embargo, al tener una relación tan cercana con Francisco I, le permitieron despedirse en privado del pontífice: «Me permitieron pasar para darle mi último saludo, todavía no lo habían revestido», reconoció.
Al respecto, explicó todo lo que se cruzaba dentro suyo al momento de despedirse del papa, quien además era su amigo: «Se me mezclaban dos cosas en el corazón: por un lado, un gran respeto porque estaba allí delante del que fue sucesor de San Pedro, y, por otro lado, era Jorge Bergoglio, quien siempre me dio aliento en los momentos duros y nunca me dejó bajar los brazos«, explicó.