Maximiliano Pullaro: «Cuidemos a quienes nos cuidan»

Luego del horror que se vivió este martes en Rosario, que trascendió a nivel nacional, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, hizo su descargo y se solidarizó con los familiares y compañeros del subinspector, Leoncio Bermúdez, quien falleció producto de un gravísimo episodio que encendió todo tipo de alertas.

El mandatario, que ayer tuvo su presentación formal del gabinete de su gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre, envió sus condolencias de manera pública a través de su red social «X».

«La familia policial nuevamente de luto. El sub inspector Leoncio Bermúdez, cumpliendo con su deber, fue cobardemente asesinado por delincuentes que deben ser detenidos para que les caiga todo el peso de la ley. Mis condolencias a sus compañeros, amigos y familiares; el pedido de que rápidamente se esclarezca el caso y mi solidaridad con el personal de salud. Cuidemos a quienes nos cuidan», fue el mensaje que dejó el exministro de Seguridad que tiene un seguimiento de la violencia que ocurre en la ciudad.

Asumir con un objetivo clave

El radical fue ministro de Seguridad durante el mandato de Miguel Lifschitz, y ahora tiene un propósito en mente que es combatir con el narcotráfico, que hoy en día comanda la Cuna de la Bandera.

El hecho ocurrido en el Hospital Provincial graficó, por un lado la situación que se vive actualmente y por otro, en concordancia, que superó todo tipo de límites, pese a que cualquier interna entre las bandas llegan a topar.

El oficial que fue asesinado estaba cumpliendo servicio en el destacamento del hospital y generó una cierta repercusión en todos los medios del país.

Producto de la balacera y del contexto en el que se dio, Pullaro se mostró enojado por lo acontecido y ante el medio de comunicación presente «El Tres» apuntó: «Me preocupa mucho la reacción de las instituciones».

Por su parte, quien también dialogó con la prensa fue el gobernador santafesino, Omar Perotti, quien repudió lo sucedido e indicó que «Es un día muy duro porque alguien murió cumpliendo su deber».

En esa misma línea, señaló que «Esto habla de las claras de los hábitos que tenemos que cambiar».

Compartí esta nota