Luego de días de incertidumbre, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, decidió no compartir búnker con su rival en la interna oficialista, Sergio Massa, y esperar los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en un espacio propio.
En rigor, Grabois estará el próximo domingo a la noche en el Teatro Verdi, ubicado en el barrio porteño de La Boca, un lugar muy especial para el dirigente social. En ese edificio, su Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizó sus primeras elecciones.
Asimismo, fue en el Teatro Verdi donde Grabois y el MTE llevó a cabo en 2008 un histórico acto por el Día de Trabajador, que “fue fundante en el vínculo con el Papa Francisco“, según informaron desde el espacio del precandidato presidencial de Unión por la Patria.
En este marco, se disiparon las posibilidades de que Unión por la Patria junte a sus dos precandidatos presidenciales en estas PASO, ya que Massa emplazará su búnker en el Complejo C Art Media, en el barrio porteño de Chacarita.
“Grabois va a venir al búnker de Chacarita y lo vamos a subir al escenario. Van a estar los mismos que en el 2019, más Grabois y un par más“, habían dicho desde el entorno massista, sin embargo, la decisión del dirigente social fue otra.
En concreto, el edificio elegido por Massa es un espacio cultural de usos múltiples, donde se realizan tanto fiestas como ferias, y que funcionó como búnker del kirchnerismo en más de una ocasión. Algunas veces fue testigo de celebraciones peronistas, como las PASO y las generales de 2019, y otras de derrotas, como las elecciones legislativas de 2021.
Cabe destacar, que ni Cristina Kirchner ni Alberto Fernández estarán en el búnker de Massa el domingo de las PASO, tras una decisión consensuada por la cúpula de Unión por la Patria, con el objetivo de que el protagonista esa noche sea el Ministro de Economía.
En este contexto, Massa votará temprano en la Escuela Primaria N°34 de Tigre, pasará la tarde en una nueva sede kirchnerista en Mitre al 300 en la localidad porteña de Balvanera, muy cerca de la Casa Rosada, donde Unión por la Patria tendrá su centro de cómputos. Luego, a las 18, el precandidato presidencial se trasladará a su búnker, en el Complejo C Arte Media.
Por su parte, Grabois también votará en las PASO en las primeras horas hábiles del domingo, en la Escuela N°4 Coronel de Marina Espora, ubicada en la calle Solís 1815, en la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires. Con el cierre de los comicios ya consumado, él y su precandidata a vicepresidenta, Paula Abal Medina, viajarán a su búnker en el Teatro Verdi.