Con el objetivo de fortalecer su candidatura presidencial en el norte argentino, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un acto en Tucumán, en el que consideró que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el primer tiempo de “un partido que hay que salir a buscarlo desde el primer minuto” y prometió que trabajará para “sacar” al Fondo Monetario Internacional (FMI) del país.
Acompañado por su candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y con la presencia del gobernador local, Juan Manzur, Massa aseguró que si llega a la jefatura del Estado se pagará “lo que se debe” al FMI paraque el país “vuelva a ser soberano”.
“Desde Tucumán, donde se declaró la Independencia en 1816, venimos a decirles a los argentinos, que viene el tiempo de buscar una nueva independencia, la económica porque la oposición nos llevó otra vez al Fondo, pero nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina”, puntualizó el precandidato presidencial de Unión por la Patria.
En esa línea, Massa cargó contra las medidas económicas esgrimidas por la oposición. “Hay que ir a votar en defensa de la universidad, porque ellos quieren cobrar la universidad mientras que nosotros creemos en la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”, añadió en el acto llevado a cabo en la localidad tucumana de Banda del Río Salí
“Venimos a decirles a los tucumanos que se acabaron las retenciones para las economías regionales, que estamos fortaleciendo a las Pymes, que le acabamos de bajar los impuestos al cheque, aportes y contribuciones, débitos y retenciones, porque en Tucumán la mitad de los empleos los generan las Pymes”, sostuvo Massa, en relación con sus últimas medidas como ministro.
Al igual que hizo en sus recientes actos en San Juan y La Rioja, Massa llamó a los miles de vecinos y militantes presentes en Tucumán que “en los próximos diez días salgan a buscar el voto barrio por barrio y fábrica por fábrica”.
En esa línea, el precandidato presidencial trazó una analogía entre las elecciones 2023 y un partido de fútbol. “Este 13 de agosto es el primer tiempo y al partido hay que ir buscarlo desde el primer minuto, por eso, vayamos desde Tucumán y toda la Argentina hasta el triunfo”, enfatizó en referencia a las elecciones PASO.
Es preciso señalar que, la agenda de Massa este sábado también contemplaba una caravana por el distrito bonaerense de La Matanza, junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente del partido, Fernando Espinoza. Sin embargo, la recorrida fue pospuesta por la extensión de su estadía en Tucumán.
Según precisaron autoridades de La Matanza, la “caravana militante” de La Matanza se postergó sin fecha de reprogramación. Si bien resta confirmar la presencia de Massa y Kicillof, participarían al menos una decena de intendentes de la Primera y la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.