A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía, a cargo del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, formalizó dos nombramientos a directivas, por un lado a Silvia Pérez, a cargo de Financiamiento con organismos regionales de crédito, y por otro a Cecilia Rabinovich, a cargo de Priorización de programas estratégica del financiamiento internacional
Vale mencionar que, los nombramientos, que llegan después de la devaluación y la confirmación de los desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI), forman parte de la subsecretaría de relaciones financieras internacionales para el desarrollo de la Secretaría de Asuntos Económicos.
Es preciso mencionar que, Silvia Pérez, se desempeña como directora nacional de Financiamiento con Organismos regionales de crédito desde mayo, cargo que consiste en brindar asistencia en la programación, gestión y negociación de los préstamos con entes financieros, además de supervisar la administración de los programas en ejecución.
Asimismo, Pérez, anteriormente realizaba tareas en el Banco de Desarrollo Fonplata, como responsable del seguimiento de las carteras de créditos del organismo de los países Argentina, Bolivia y Brasil.
Asimismo, la politóloga, Cecilia Rabinovich, que quedó oficializada este martes como funcionaria de la misma subsecretaría, ocupará el cargo de directora de priorización de programas de infraestructura.
De esta manera, la disposición lleva las firmas del jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, y del ministro de Economía, Sergio Massa, quienes en la última semana aprobaron dos nuevos contratos con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
En detalle, el financiamiento del BIRF aprobado el lunes, será destinado a financiar un proyecto de energía limpia para hogares y comunidades vulnerables, que tiene como objetivo incrementar el acceso a la electricidad en zonas rurales.
Por otro lado, la semana pasada, el Gobierno aprobó otros dos modelos de contrato de préstamo, uno del BIRF por USD 200 millones, destinado al proyecto de infraestructura resiliente al clima para la gestión del riesgo de inundaciones urbanas, y otro de USD 100 millones provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el programa caminos rurales productivos.