En nuestra ciudad el agua comenzó a caer sobre el mediodía del jueves y hasta el cierre de esta edición prácticamente no paró, con un acumulado que según las mediciones estaba superando los 120 milímetros. Hubo calles anegadas, pero no se registraron evacuados.
Al cierre de este edición aún seguía sin cesar la lluvia en nuestra ciudad, ya que se cumplieron los pronósticos que se informaron en el comienzo de la semana y sobre el mediodía del jueves fue impresionante el caudal de agua que empezó a caer sobre la ciudad.
Minutos antes del mediodía comenzaron los primeros chaparrones e inmediatamente se largó a llover con todo en Rojas, cumpliéndose con los pronósticos según el informe que había brindado el meteorólogo asesor de Agricultores Federados Argentinos Leonardo De Benedictis.
Una vez que se largó torrencialmente la caía de agua fue prácticamente incesante, con un pequeño respiro entre las 20:00 y las 23:00, cuando nuevamente comenzó a llover fuertemente.
En la madrugada de este viernes paró de llover por un período de aproximadamente dos horas, en tanto ya por la mañana otra vez empezó a caer el agua de manera torrencial, y hasta el cierre de esta edición se prolongaba el mal tiempo, que tendrá continuidad aparentemente a lo largo del fin de semana,
Según las mediciones de las diferentes empresas y cooperativas relacionadas al mundo del campo, hasta las primeras horas de este viernes habían caído 100 milímetros, número que se superó ampliamente si tomamos como referencia que el caer del agua no se detuvo hasta llegada la noche.
El informe de la Cooperativa Agrícola Limitada de Carabelas indicaba que hasta este viernes a la mañana habían caído exactamente 100 milímetros en Rojas, por su parte en Carabelas se llegaba hasta los 107 milímetros, en Los Angeles a 101 mm., en Arbolito 77, en Ferré 105 y en Rafael Obligado llegó a superar los 200 milímetros.