La obra teatral dirigida por Jorge Pato Torres e interpretada por los chicos y chicas que conforman el Taller se presentó en la noche del sábado ante un auditorio del Centro Cultural “Ernesto Sábato“ que estuvo repleto. Que se repita…¡¡¡
La anunciada obra teatral de los integrantes del grupo de teatro del Taller Protegido Grupo Esperanza de nuestra ciudad que dirige el reconocido y apreciado actor y director, Jorge “Pato” Torres; se llevó adelante este último sábado 15 de noviembre en el Centro Cultural “Ernesto Sábato“, desde las 21 horas.
El lugar tuvo una desbordante convocatoria que disfrutó del espectáculo de humor, de la voz y el compromiso del músico local Aníbal Morales y, del buffet servido por la excelente atención y predisposición de los miembros de la Comisión Directiva del Grupo Esperanza.
La entrada fue libre y gratuita, debiendo colaborar con alimentos no perecederos.
Como señaló previamente el profe Torres, al afirmar que «nuestras expectativas siempre son colmadas por las chicas y los chicos, partiendo de la base que todos somos iguales. En ese sentido ya en el primer encuentro les transmití este lema: Yo quiero, Yo puedo y Yo Hago. Si podés, lo hacés. Si querés, también lo hacés, porque todo debe así en la vida. Estas palabras las fueron entendiendo y dándole contenido, para empezar a trabajar.”
“El título de “Los Chantas del taller Protegido”, los pusimos entre todos, porque en realidad son adorablemente chantas trabajando, ensayando y actuando en el escenario. Con esta actitud y tras casi dos meses de haber comenzado con las clases, vi que era posible organizar una fecha y mostrar y demostrar todo lo aprendido. Es así que hablamos con el cuerpo de profesionales y la comisión directiva, con cuyo visto bueno avanzamos con gestiones en el área cultural del Municipio, logrando fijar la fecha del sábado 15 de noviembre a las 21 horas en el Centro Cultural Ernesto Sábado”
“Todos trabajamos para esta velada no quede solo en el debut, sino que iremos gestionando nuevas presentaciones en todos los espacios que nos resulte posible, ya que el entusiasmo con el cual asumen todas las enseñanzas, motiva a seguir y seguir para generar más proyectos para los meses y el año siguiente.”
“Estoy seguro que después del sábado será un antes y un después en este tipo de teatro bar con el Taller Protegido. Porque quedará demostrado que todo es posible si se hace con AMOR. En estos ámbitos no hay envidia, no hay maldad, sino que prevalece el trabajo puro y el puro trabajo, no sé si se entiende. Están dispuestos a trabajar y trabajan, acá no hay nada raro, por eso se logran estas cosas, porque se lo hace desde el AMOR.” “Si vos les llegas a sus sentimientos desde los primeros momentos, se pueden ir solucionando muchas cosas en particular, con la complejidad del Teatro. Hay que tener en cuenta que no es fácil ser actriz y/o actor y, más aún si tienes que hacer reír al público, lo cual es muy difícil lograr desde el teatro y ellos lo logran, hecho que me maravilla y me hace sentir una satisfacción por todos ellos.”
“Todos participan y colaboran, siendo engranajes vitales para que la velada salga como se planificó y trabajó. Todo suma, como por ejemplo, tanto el que ceba mate como el que aporta opiniones desde ese Amor que ya mencionamos”.




