Tal y como se preveía, Juan Manzur dejará de ser jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y volverá a Tucumán para competir por la reelección como gobernador de esa provincia del norte grande.
Así lo anunció Alberto Fernández en el acto que encabezó en esa provincia, en el que inauguró las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial: “Ahora que viene un tiempo de inflexión, vamos a devolverle a Juan a los tucumanos, para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo”, dijo.
Acto seguido, el Presidente le agradeció por los servicios y por “acompañarme todo este tiempo que lo hiciste; lo hiciste lealmente, lo hiciste bien, lo hiciste con mucha fuerza, lo hiciste con las consignas que teníamos de buscar la unidad”.
Con el retorno de Manzur a Tucumán se abren dos frentes de conflicto: por un lado, la puja abierta y conocida entre el propio aún jefe de Ministros nacional y el actual gobernador, otrora su vice, Osvaldo Jaldo, quien no tiene muchos deseos de dejar livianamente el cargo que ostenta desde fines de septiembre de 2021, pos PASO de las elecciones intermedias de aquel año y en reemplazo de Santiago Cafiero.
Y, por el otro, la carrera por quedarse con el lugar que Manzur deja, por el que al momento compiten el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, y el actual vicejefe de Gabinete, y en quien Alberto delegó la inmensa mayoría de las funciones del área, Juan Manuel Olmos.
¿Y Aníbal Fernández? “Simpre es una opción, no lo descarten”, remarcó una importante fuente con base en la Casa Rosada al realzar el expertise y el manejo de medios del hombre de Quilmes. (ANDigital)