El diputado nacional de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio, Facundo Manes, reiteró este domingo su “decisión” de competir por la Presidencia, “representando un amplio sector que no está representando de centro popular”.
“Sin la traba política podríamos trabajar en la prosperidad, podríamos reducir la pobreza a la mitad en ocho o diez años. La política le ha fallado a la gente”, contextualizó el neurocientífico.
Luego subrayó la necesidad de consolidar “una gran coalición centro popular”, y la construcción de una gran mayoría social que la respalde. “Eso no se puede hacer desde los extremos y esa mayoría debe tener mayoría legislativa y voluntad de cambio”, explicó.
“Hoy los extremos no van a poder generar esa mayoría para transformar el país. A veces, los extremos son buenos para ganar elecciones, pero seguimos involucionando porque luego no se puede transformar nada”, acotó el legislador oriundo de Salto.
“Mi equipo estudió los planes de estabilización y vio que solo el 25 % en el primer intento tiene éxito, hay que tener un gran respaldo político y eso no se hace con los extremos. Luego, la Argentina necesita encarar el desarrollo, la prosperidad, generar dólares con mayor valor agregado en las exportaciones, y eso es entender el mundo en el que vivimos”, insistió Manes.
En declaraciones a Radio Rivadavia señaló que “hay que hacer dos cosas: estabilizar y hacer un plan de desarrollo porque hay que entender que si ganamos diez y gastamos veinte vamos a tener que generar cuarenta, y la generación de más dinero depende de lo que producimos”.
“No se requieren ideas sofisticadas, demanda un plan que combine una política monetaria, cambiaria, fiscal y de ingresos que es lo que no tiene este gobierno”, completó.
En otro orden, indicó que “el ministro de Economía está emparchando y tratando que la bomba irresponsablemente le caiga al próximo gobierno, y algunos de nuestro sector quiere que esto explote ahora”.
“A veces leo economistas que dicen que a la oposición le convendría que esto explote ahora, y algunos otros que sugieren la dolarización que es hiperinflación y que la pulverización de los salarios”, alertó el diputado radical.
Así las cosas, juzgó que “acá falta un sentido patriótico de decir que estamos en el mismo barco, y alguna vez vamos a tener que tener ciertos consensos y discutir un plan estratégico y dejar de discutir poder y privilegios”. (ANDigital)